A Coruña es la ciudad en la que sale más barato sacar el carné de conducir

|

El Ideal Gallego-2011-05-23-023-187ed204_1

r.l. > A CORUÑA
  A Coruña encabeza, por sexto año consecutivo, el ránking de ciudades españolas en las que resulta más barato sacarse el carné de conducir, según un estudio que cada año lleva a cabo Facua-Consumidores en Acción.
Según los datos del informe, la media de España para un alumno medio con un mes de teórico, veinte clases prácticas y que apruebe los dos exámenes a la primera se sitúa en los 828 euros. Para este mismo caso, las autoescuelas consultadas en A Coruña arrojan una media de 518 euros, esto es, 310 euros menos que la media nacional y nada menos que 736 menos que la más cara, que es Girona, con 1.254 euros.

Tendencia > Si el informe desprende buenas noticias para los coruñeses, lo mejor es que no se trata de un dato aislado, ya que es la sexta vez consecutiva que A Coruña encabeza este ránking.
También resulta la ciudad más económica para el llamado “supuesto B”, que refleja un alumno que recibe un mes de clases teóricas, aprueba a la primera y, sin embargo, suspende en dos ocasiones el examen práctico, aprobando éste a la tercera. Ello supone dar quince clases prácticas más que el alumno A. Para este supuesto, la preparación cuesta en A Coruña 936 euros.

A Coruña es la ciudad en la que sale más barato sacar el carné de conducir