Reportaje | Los zombis del siglo XXI homenajean a los primeros que salieron en pantalla

Reportaje | Los zombis del siglo XXI homenajean a los primeros que salieron en pantalla
El Ideal Gallego-2017-10-15-014-1c915baa

Contaba el maquillador argentino Gustavo Melella que quiere a alumnos “todoterreno” y que uno de su especie no debe decir nunca que “no”. Tiene que conseguirlo con los medios que haya encima de la mesa. Con estas premisas, los pupilos saltaron de la teoría a la práctica y de las clases del MAC se fueron hasta el Obelisco para caracterizar a todos los muertos vivientes y que la mentira zombi, como en las pelis, fuera lo más real posible.
De esta forma, la séptima zombiewalk del Festival de Cinema Fantástico (FKM) partió lánguida y pálida cuando el sol se fue a dormir para deambular a paso desnortado por la zona centro hasta la plaza de España. Y es que los marchantes se metieron en el papel e interpretaron sobre el adoquín para sorpresa de los ajenos al evento.
La actividad que venera al género de terror y la ciencia ficción aprovechó la puesta en escena para homenajear al cineasta de origen gallego Georges A. Romero, el famoso creador de “La Noche de los Muertos Vivientes” en 1968, una película que le puso cara a los zombis durante más de 40 años.  Por crear escuela, el FKM le dedicó la peregrinación y los paseantes acabaron en el pub Black Widow, en Panaderas, donde se premió a los mejores con un kit de maquillaje y materiales FX, así como botellas de licor.
La noche continuó aderezada de potajes macabros en la Zombie Animal Party, donde DJ Jordi Pánico sembró más miedo si cabe con hits que le dieron cuerda a los muertos, que no dejaron de bailar sobre la pista. El programa continúa hoy con una masterclass de Luciano Tovoli en la Fundación Seoane y la proyección a las 22.00 horas de “Suspiria” en Los Cantones Cines. l

Reportaje | Los zombis del siglo XXI homenajean a los primeros que salieron en pantalla

Te puede interesar