Posibles causas de la infertilidad masculina

kaputze-1171625_960_720

Estudios recientes han demostrado que los niveles de fertilidad masculina han disminuido de manera general en el mundo.

Gracias a la tecnología y la investigación, esto ya no es un problema, ya que existen en el mercado algunos suplementos para la infertilidad que se han estudiado de manera cuidadosa y que permiten un tratamiento sencillo, para aquellos hombres que están pasando por esta situación. 

Causas principales de la infertilidad masculina

Las causas de esta común enfermedad pueden variar y no son únicamente un tema de mujeres. Alrededor del 30% de las parejas descubren que la causa del no embarazo es la infertilidad masculina.

Algunas de las razones que pueden causar esta condición en el hombre son alteraciones en el recuento, movilidad o formación apropiada de los espermatozoides, así como cambios en las características típicas del semen como espesor.

Otras fuentes pueden ser trastornos hipotalámicos o pituitarios, trastornos en las gónadas o hechos desconocidos.Además existen algunos factores externos que pueden influir negativamente, como fumar o recibir una mala alimentación.

Tratamiento para aumentar la fertilidad en el hombre

La toma de suplementos alimenticios con antioxidantes, minerales y ácidos grasos, favorecen las espermatogénesis o proceso de formación de las células sexuales masculinas y así ayudan a combatir esta condición de infertilidad en el hombre.

El objetivo es encontrar productos de calidad, que tengan altos índices de efectividad pero también mínimos efectos adversos, que sean de fácil acceso en las farmacias en España y de preferencia naturales para que sus beneficios sean mucho mayores, sin ser invasivos.

Algunos suplementos para la infertilidad han sido estudiados y calificados por profesionales de manera minuciosa y los resultados han permitido evaluarlos por puntaje.

El producto estrella que concluyen estas investigaciones, es Amitamin fertilsan M. Este contiene una gran proporción de zinc (40mg), la mayor cantidad de ácido fólico (800µg), la dosis más alta de Extracto de Corteza de Pino súper antioxidante (100mg), así como las dosis más altas de ambos aminoácidos, Arginina y Carnitina (500mg cada uno), de calidad superior Carnipure™.

Existen otros tratamientos de excelente calidad como Fertil M PRO con una gran proporción de nutrientes igual que el primer suplemento, pero en menores cantidades y el Orthomol fertil plus, que contiene los nutrientes relevantes pero además ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, motivo por el cual este último, puede tener un precio mayor.

Actualmente, estos son tres de los mejores suplementos para la infertilidad en el mercado que contribuyen a que los hombres puedan tener mayores posibilidades de embarazo de su compañera.

Finalmente, hay que tener en cuenta que cada persona se ve expuesta a diferentes factores que le pueden causar estrés y que este a su vez puede jugarle en contra.

Hay que tomar con calma la situación, darle tiempo al cuerpo para que asimile los nutrientes, ser positivo y disfrutar de este increíble proceso de la concepción sin ponerse un tiempo límite muy estricto que ponga a su cuerpo en posición de defensa.

Adicionalmente es recomendable limitar el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas, mantener un peso saludable, evitar la exposición a radiación, pesticidas o sustancias tóxicas.

 

Posibles causas de la infertilidad masculina

Te puede interesar