Sada distribuye su gobierno tras el cese de cinco concejales

Sada distribuye su gobierno tras el cese de cinco concejales
El PDSP impidió una vez más que Ernesto Anido aprobara su propuesta quintana

El Ayuntamiento de la Sada, en A Coruña, ha distribuido su gobierno local en cuatro grandes áreas, además de las que gestiona el alcalde Ernesto Anido de manera directa, tras el cese de cinco concejales.
Anido ha anunciado hoy la reorganización del gobierno, que tras el cese de los cinco concejales del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) quedará en manos de los miembros de la fuerza que obtuvo la mayoría simple en las elecciones de mayo de 2011.
El alcalde mantendrá sus competencias como concejal de Parroquias y asumirá ahora las de Seguridad Ciudadana, con responsabilidad sobre la Policía Local y el Servicio de Emergencias Municipal.
Mientras, la primera teniente de alcalde, Soraya Salorio, sumará Cultura a las competencias que ya tenía en materia de Bienestar Social, Educación y Deportes, el segundo teniente de alcalde, Antonio Aguión, mantendrá la responsabilidad sobre la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras y María Núñez continuará como concejala de Hacienda, Empleo y Régimen Interior.
A estos cuatro concejales del Partido Popular se suma Fernando Campos, de Alternativa Progresista Sada Independientes (APSI), que asumirá la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, en la que se incluirá también el departamento de Parques y Jardines.
Ernesto Anido ha insistido en la garantía que esto supone para la estabilidad de un gobierno que definió como "diseñado con criterios de eficiencia y servicio al ciudadano" y se ha mostrado convencido de que la renovación del ejecutivo contribuirá a alcanzar "todos y cada uno de los compromisos adquiridos hace dos años con los ciudadanos".
Está convencido de que la reciente reorganización permitirá "caminar hacia una administración más transparente y eficaz" en la que "todos los ciudadanos sean tratados por igual", "ya que a diferencia de lo que ocurre con los dos grandes partidos de la oposición, el PP mantiene a las mismas personas y el mismo proyecto con el que concurrió a los comicios locales".
El nuevo gobierno resultará, además, significativamente más barato que el anterior, ya que solo dos de sus miembros -el alcalde y la concejala de Hacienda, Empleo y Régimen Interior- percibirán sueldo completo, mientras que la responsable de Educación, Cultura, Deporte y Bienestar Social cobrará medio salario, con un ahorro por las destituciones de 165.000 euros al año.
Esta situación se deriva de una serie de cinco destituciones, durante el pasado mes de diciembre, motivadas entre otras razones por el voto en contra a las medidas propuestas por el alcalde, como el plan general o los presupuestos.
En su momento el gobierno local lo gestionaban entre el PP y el PDSP, aunque nunca hubo un "pacto por escrito", según el propio alcalde, por lo que llegado un momento de desacuerdo decidió ejercer su poder como máximo responsable y pasar a gobernar en minoría.

Sada distribuye su gobierno tras el cese de cinco concejales

Te puede interesar