La Fundación Jove acoge hoy una charla sobre el síndrome de Asperger

|

La Fundación María José Jove acoge hoy una jornada divulgativa organizada por la asociación galega de personas afectadas polo síndrome de Ásperger (Asperga), con el objetivo de aportar una perspectiva real y realista de este trastorno.

Bajo el título “El Síndrome de Ásperger, una visión real”, este certamen pretende favorecer el conocimiento del trastorno en todos los ámbitos y contribuir a su normalización en la sociedad. Además, la jornada tratará de dar a conocer pautas y prácticas encaminadas a mejorar la atención y la intervención, así como a construir un punto de encuentro entre profesionales y familias.

 

protagonistas

Por ello, la directora técnica e la Asociación BATA (Baion Asociación Tratamiento Autismo), Carmen Márquez, será la principal protagonista que participe en la jornada de hoy.

La experta realizará su intervención con la ponencia titulada “Características del Síndrome de Ásperger, una visión real”. Por su parte, el pedagogo terapéutico Luis Pérez, que se centrará en “Las necesidades educativas de los alumnos con Síndrome de Ásperger”. La jornada se celebra entre las 10.30 y las 13.00 horas.

 

La Fundación Jove acoge hoy una charla sobre el síndrome de Asperger