Méndez Romeu exige en la Xunta que apruebe “de inmediato” el PGOM

El parlamentario del PSOE por A Coruña José Luis Méndez Romeu presentó una proposición no de ley para instar a la Xunta a “tramitar de inmediato a aprobación definitiva do Plan Xeral de Ordenación Urbanística da Coruña”, y a que haga públicos los informes sectoriales emitidos durante su tramitación.

Recuerda que, pese a que el documento se aprobó inicialmente en el pleno de agosto, el Gobierno gallego y el Ayuntamiento anuncian ahora “novos cambios”, sin que, se queja, se conozca “a natureza” de dichas modificaciones.

El socialista asegura que el Plan General acumula varios años de tramitación –el bipartito municipal lo aprobó en el pleno de diciembre de 2009 de forma provisional–, pero, en estos momentos, “nin o Concello nin a Xunta están facilitando a información axeitada sobre os atrancos existentes, os cambios que se demandan e os motivos que os sustentan”.

Asegura que esta “parálise administrativa” está ocasionando “preocupación en sectores que están a sufrir de xeito especial as consecuencias da crise”, como es el caso de los promotores, constructores y propietarios. También se queja de que “non exista transparencia” sobre un plan “fundamental”.

 

Méndez Romeu exige en la Xunta que apruebe “de inmediato” el PGOM

Te puede interesar