La compañía se revaloriza de nuevo en Bolsa

|

Las acciones de Inditex se revalorizaron ayer un 0,24 por ciento en la sesión bolsista, hasta situarse en 103,85 euros por título, lo que consolida a la firma textil como la compañía de mayor capitalización del Ibex 35, con 64.733 millones de euros.

Las cuentas presentadas por la multinacional gallega se sitúan en línea con las previsiones de los analistas, que atribuyen el aumento de las ventas del grupo a las nuevas aperturas y a la buena evolución del negocio en internet, principalmente en Europa, Estados Unidos y China.

Mientras, la Bolsa subió ayer el 0,83 por ciento y se aproximó al nivel de los 8.000 puntos animada por las ganancias registradas en las plazas europeas. La mayor subida del Ibex y de la Bolsa correspondió a Mapfre, el 6,59 por ciento, animada por el pago de un dividendo,

Por su parte, la prima de riesgo cayó de 414 a 403 puntos básicos. La mayor parte del descenso se debió al recorte del rendimiento interno del bono español a diez años del 5,42 al 5,36%, mientras que la rentabilidad de la deuda germana aumentó hasta el 1,34 por ciento.

La compañía se revaloriza de nuevo en Bolsa