Mato se fija como objetivo conceder licencias en un máximo de 90 días

el ideal gallego-2019-05-21-007-d6071e38
|

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, continúa dando muestras de lo que será su programa en caso de gobernar, en el que uno de los objetivos es agilizar la Administración local. En esta línea explicó que entre sus planteamientos está el de conceder licencias en un plazo máximo de 90 de días desde que se formule su solicitud y siempre que no sean necesarios expedientes sectoriales.

Este marco temporal para la concesión de permisos será una de las prioridades del equipo encabezado por Mato si alcanza la Alcaldía de manera que los trámites municipales sean lo más ágiles posible.
La popular dio a conocer esta idea en el transcurso de un encuentro de trabajo mantenido con directivos y asociados de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de La Coruña (Apecco).
“Lo dije en mi primer gran acto público como candidata, allá por septiembre en el Parrote, y no me he cansado de repetirlo desde entonces: mi enemigo no es el empresario; mi enemigo es el paro”, quien señaló la creación de empleo como la mejor política social.

Esta medida es para aquellos permisos que no requieran expedientes sectoriales


La candidata popular contrastó esta medida con lo sucedido en la ciudad durante este mandato, una situación que le produce “lástima” por las “miles de oportunidades perdidas” que considera que acarreó “la actitud de la Marea de demonizar particularmente a los empresarios de la construcción”.
Beatriz Mato recordó que “la Marea ha dejado sin ejecutar 170 millones de euros en cuatro años”, lo que equivale a “dejar de construir 100 equipamientos deportivos como el de O Castrillón, 58 escuelas infantiles como la del Agra do Orzán, 37 centros cívicos como el Novo Boandanza, o a habilitar 2.000 kilómetros de carril-bici”. Así, cifró el impacto de los fondos no ejecutados en 10.000 puestos de trabajo perdidos por la falta de inversión. “Ni come ni deja comer”, apuntó, en referencia a las trabas que el Ayuntamiento le ha puesto a administraciones como la Xunta o el Gobierno central para ejecutar grandes infraestructuras.
Frente a lo sucedido durante estos cuatro últimos años, la candidata del Partido Popular apuesta por otra estrategia. “Que el Ayuntamiento no sea un obstáculo, sino todo lo contrario, que facilite su labor a las empresas que crean empleo, que agilice la tramitación de licencias, pero sin reducir la seguridad jurídica”, expuso en el encuentro.

Mato se fija como objetivo conceder licencias en un máximo de 90 días