Rajoy prevé reunirse con Obama en la Casa Blanca en el primer semestre de 2014

Fotografía facilitada por la Casa Blanca que muestra al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (c), junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, durante un encuentro el 25 d
|

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que prevé reunirse en el primer semestre del próximo año con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Washington.

Rajoy, preguntado por las relaciones con EEUU y su encuentro con Obama en la Casa Blanca en una entrevista con Radio Nacional, ha dicho que la reunión con el mandatario estadounidense en Washington "será el año que viene, seguro que será en el primer semestre".

Ha recordado que ya ha celebrado varios encuentros con Obama este año, coincidiendo con cumbres de jefes de Estado, entre ellas en Nueva York, Corea del Sur, San Petersburgo y México.

El pasado 5 de septiembre, durante la cumbre del G-20 celebrada en San Petersburgo, Obama le dijo a Rajoy que tenían que verse en la Casa Blanca en los próximos meses para una entrevista que aún no ha podido concretarse por motivos de agenda de ambos.

Rajoy también ha subrayado que las relaciones con EEUU son muy buenas en este momento.

Rajoy prevé reunirse con Obama en la Casa Blanca en el primer semestre de 2014