El PP exige al Ayuntamiento soluciones ante la eliminación de “cientos” de plazas para aparcar

Antonio Deus es concejal del Partido Popular | patricia g. fraga
|

El Partido Popular exige al Ayuntamiento que aporte soluciones ante la eliminación de plazas de aparcamiento que se llevará a cabo en seis barrios de la ciudad con motivo de diversas actuaciones y que estiman que puede alcanzar los 500 espacios.

El concejal de la formación popular, Antonio Deus, explicó que la desaparición de estas plazas será una consecuencia de la construcción de una senda peatonal entre los parques de San Diego y del Observatorio, la instalación de carril bus en Juan Flórez y la conversión de San Andrés en un bulevar.

La formación estimó que serán entre 250 y 500 los espacios que desaparecerán sin que el Ayuntamiento aportase ninguna “solución” a vecinos, comerciantes y hosteleros de los barrios afectados, que son A Gaiteira, Cuatro Caminos, Os Mallos, Sagrada Familia, Ensanche y Pescadería.

El PP realizó esta estimación ya que el cálculo definitivo dependerá de los proyectos del Gobierno local, de los que desconocen los detalles. Como mínimo cuentan que sean 250 las plazas que desaparezcan y pide al Ayuntamiento una “compensación” para que los coruñeses puedan aparcar sus automóviles. “Estamos de acuerdo en mejorar los espacios para peatones pero con consenso. Sin diálogo no vamos a ninguna parte”, aseguró el edil Antonio Deus.

Por ejemplo, aseguran que en Juan Flórez se suprimirán 75 plazas si el carril bus se implanta en un sentido o el doble si se hace en ambas direcciones. Mientras, la pérdida de espacios en San Andrés calculan que será de más de medio centenar.

Mientras, en Os Mallos y A Gaiteira se eliminarán más de 60 plazas en cada uno de estos barrios por la peatonalización y reurbanización de diversas calles. Además, dicen que en la Sagrada Familia hay más de un centenar “en peligro” y 46 en A Gaiteira.

El PP exige al Ayuntamiento soluciones ante la eliminación de “cientos” de plazas para aparcar