Los cooperativistas denuncian que no se les permite construir en el Ofimático

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-13-003-57168dd9
|

Los cooperativistas de A Carnocha han sufrido un nuevo revés en el que ya se ha convertido en un accidentado camino para construir en los terrenos del Parque Ofimático. Su portavoz, Francisco Candamio, denunció ayer que en una reunión celebrada esta semana entre sus técnicos y los de la empresa Acciona, que se encarga de las obras de urbanización, estos últimos expresaron su negativa a dejarles construir en su parcela hasta que todos los expropiados (una docena) que aún permanecen en sus casas las abandonen.
La noticia ha causado indignación entre los miembro de la cooperativa. La de A Carnocha es   de las pocas que cuenta con financiación suficiente para llevar a cabo su proyecto de construir 25 viviendas y desde que se desalojó el pasado día 1 de su casa a Manuel Ramallo, el octogenario que aún permanecía en ella, ya pueden seguir adelante, pero necesitan que Acciona allane la zona que ante ocupaba la casa ya demolida y la reduzca a cota cero. Y la empresa se niega.

un pretexto
“No es más que un pretexto, pueden barrenar mientras todavía permanezcan en sus casas los otros expropiados, porque es lo que han hecho hasta ahora, pero les resulta más cómodo y barato hacerlo de golpe”, protesta Candamio.
El portavoz de A Carnocha ha solicitado una reunión urgente con el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, porque asegura que tienen derecho a ir construyendo mientras tanto. “Tomaremos las medidas que tengamos que tomar para poder entrar ya”, advierte.

Los cooperativistas denuncian que no se les permite construir en el Ofimático