El detenido por la muerte de la peregrina cambia su versión y reconoce que la mató

GRA066. ASTORGA (LEÓN), 14/09/2015.- Miguel Ángel M.B. (c), de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, cuyo cadáver fue localizado la noc

El detenido por la desaparición y muerte de Denise Thiem, Miguel Ángel Muñoz, cambió anoche voluntariamente su declaración y confesó haber matado a la peregrina estadounidense, después de habérsele realizado el informe de imputabilidad por parte de la médico forense.
Posteriormente, solicitó prestar una nueva declaración ante la propia jueza en la que reiteró su culpabilidad, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En su primera declaración ante la juez, el detenido, de 39 años y con antecedentes penales, reconoció saber dónde estaba el cadáver de Denise, pero no haberla matado.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, informó ayer de que la autopsia practicada al cadáver de la peregrina estadounidense Denise Thiem muestra evidencias de “una muerte violenta” y anunció que estaba previsto que la Policía Judicial lleve a cabo una reconstrucción de los hechos con el asesino confeso, Miguel Ángel Muñoz.
Cosidó hizo este anuncio al ser preguntado acerca del modo en que fue asesinada Denise Thiem y aseguró que todavía es “aventurado hacer hipótesis” sobre el móvil o cómo sucedieron los hechos. Por ello, reveló que entre las investigaciones que realiza el Cuerpo se incluirá esta reconstrucción de los hechos.
De lo que no tienen dudas los investigadores, dijo Cosidó al referirse a la autopsia practicada, es de que se trató de “una muerte violenta”. “Eso es evidente”, añadió el director de la Policía, al tiempo que explicó que la Comisaría General de Policía Científica ya recibió una serie de objetos pertenecientes al detenido para analizarlos.
El autor del crimen fue trasladado a primera hora de ayer por efectivos de la Policía a la zona en la que se encontró el cadáver,en un paraje situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, con el objetivo de reconstruir la secuencia de hechos que desencadenó en el crimen.
Así lo explicó uno de los letrados que asiste a Miguel Ángel Muñoz, David Prieto, perteneciente al despacho de abogados madrileño que se hizo cargo de la defensa del imputado “por decisión de la familia”.
Prieto precisó que se trata de la única actuación que se ha producido esta jornada, al menos por el momento, que se ha prolongado durante buena parte de la mañana, pero declinó ofrecer más detalles del caso.

El detenido por la muerte de la peregrina cambia su versión y reconoce que la mató

Te puede interesar