Cinco heridos, dos de ellos menores, en un choque entre dos vehículos en Vilaboa

|

Cinco personas resultaron heridas en un choque entre dos vehículos en Vilaboa, dos de ellos menores de edad,  informó el 112 Galicia.
En concreto, la colisión tuvo lugar en la parroquia de Santo Adrián de Cobres, en la N-554, la carretera que va a Pontevedra, a la altura del kilómetro 5.
Un particular llamó al 112 Galicia a las 17.10 horas para informar del siniestro. Fueron avisados Urxencias Médicas, Bomberos de O Morrazo, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico. Tras el impacto, los vehículos quedaron ocupando un carril y medio de la vía. Unas grúas procedieron a la retirada de los coches.
Por otra parte, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia atendió a un total de 107 personas este fin de semana debido a 73 accidentes de circulación en las carreteras gallegas, que se saldaron con tres fallecidos.
Según informó el 061 a través de un comunicado, los servicios de emergencia realizaron 73 asistencias sanitarias derivadas de las 82 llamadas gestionadas por la Central de Coordinación de emergencias.
Pontevedra fue la provincia que más incidentes registró entre el viernes y el domingo con 28 siniestros. Por otro lado, un 26% de los accidentados tenían edades comprendidas entre los 20 y los 34 años.
En total, los medios movilizados por Urxencias Sanitarias fueron 114. El helicóptero medicalizado tuvo que desplazarse en tres ocasiones, mientras que las ambulancias asistenciales atendieron 87 de los incidentes que en 100 casos derivaron en traslados a centros sanitarios. 
Además, durante el fin de semana, la Policía Local de Vigo interceptó durante el fin de semana a un total de cuatro conductores que carecían de la correspondiente licencia, así como a otro que se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Según informó la Policía Local, este fin de semana fueron sorprendidos conduciendo sin carné en distintas zonas de la ciudad cuatro varones, de 19, 38, 46 y 52 años, a los que se les inmovilizaron sus vehículos y les instruyeron diligencias.
Asimismo, en un control ubicado a las 07.30 horas de este domingo en la calle Policarpo Sanz, se le realizó la prueba de detección de drogas a un conductor de nacionalidad portuguesa. El hombre dio positivo en cocaína y anfetaminas.

Cinco heridos, dos de ellos menores, en un choque entre dos vehículos en Vilaboa