La estibadora Galigrain duplicará su espacio en el Puerto Exterior

Fernández Prado (derecha) visitó las instalaciones de punta Langosteira | patricia g. fraga
|

La empresa estibadora Galigrain duplicará sus instalaciones en el Puerto Exterior de punta Langosteira e instalará un nuevo sistema de descarga de cereales, con una inversión de 14 millones de euros que será aprobada este mes, informó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado. 

Así lo aseguró tras mantener un primer encuentro institucional con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en el propio muelle. En la visita, Fernández Prado agradeció la colaboración del regidor local y se comprometió a mantener la buena relación entre los dos entes.

Relaciones
“El puerto es ya una parte indivisible de Arteixo y tengo la voluntad de seguir con esta buena relación, de hecho nuestros equipos de trabajo ya están concretando otros temas, de los que informaremos a su tiempo”, dijo.

Prado indicó que el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña aprobará la inversión de 14 millones de euros de Galigrain, entidad del Grupo Nogar. “Galigrain va a duplicar sus instalaciones, una muestra de que están contentos con el funcionamiento del Puerto Exterior y con la operatividad”, dijo el presidente de la institución. 

Al respecto, concretó que la compañía “va a instalar una nueva cinta que le va a permitir una mayor eficiencia” para ser más rápida y que, además, es “lo mejor que existe en el mercado” desde el punto de vista medioambiental. 

Asimismo, precisó que el expediente “está preparado” para autorizar esta modificación de la concesión y recalcó que ello supone una “satisfacción” por ambas partes. 

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria fijó con Carlos Calvelo nuevas reuniones para trabajar en diferentes asuntos y le trasladó su intención de poder realizar proyectos conjuntamente. Uno de sus principales objetivos, dijo, es “que el Puerto sea para Arteixo una palanca de crecimiento” y un “importante eje” en la recuperación económica y en la “pospandemia”. 

Por su parte, el alcalde indicó que Arteixo “es un ayuntamiento eminentemente industrial”. “Estamos orgullosos de ser un municipio con industrias, con polígonos muy potentes”, destacó, y situó al Puerto Exterior al mismo nivel que Sabón o Morás.

La estibadora Galigrain duplicará su espacio en el Puerto Exterior