“Los derbis son encuentros que te hacen sentir vivo”

22 marzo 2016 Entrenamiento del Depor en Abegondo
|

Los derbis le vienen como anillo al dedo a Fernando Navarro, un veterano difícilmente impresionable. El lateral no teme el ambiente de Balaídos por mucha hostilidad que pueda haber. “Impresionar, a estas alturas de carrera, a mí particularmente no me va a impresionar y creo que a ninguno de mis compañeros. Es un partido bonito, con más sentimiento y emociones. Es bonito cuando hay ambiente, son los partidos que te hacen sentir vivo, disfrutar de la versión más bonita del futbolista”, comentó.
Para el jugador blanquiazul, el de Vigo es “un partido importante por la rivalidad entre los dos equipos y las dos ciudades, un aliciente para los jugadores de ambas plantillas”.
“Es un encuentro interesante, disputado, no creo que sea muy diferente a otros derbis que he podido vivir. Cuando vas de visitante es normal que aprieten”, señaló sobre la afición viguesa.
Del Celta, compartió vestuario con Iago Aspas en el Sevilla. El gallego es uno de los que puede perderse el derbi por lesión y sumarse a bajas como la del ‘Tucu’ Hernández y Chelo Díaz.
“Como no depende de mí, me da igual. Iago es un gran jugador que está haciendo una buena temporada, como su equipo. Lo que nos importa es el Celta en su conjunto. Tiene buenas individualidades, pero si en algo ha destacado es en que ha seguido rindiendo cuando le han faltado jugadores como Iago o Nolito”, explicó.
El Depor tratará de jugar en Balaídos como hizo en el derbi de la primera vuelta en el estadio de Riazor, donde se impuso 2-0.
“Intentaremos que no sea un partido cómodo, llevarlo a nuestro terreno, que ellos no tengan ese ritmo de partido que siempre exhiben en sus encuentros, sobre todo en casa, minimizar sus virtudes, que son muchas y apretar”, opinó.
Del partido de noviembre, su primer clásico en Galicia, recordó que “fue un partido disputado que se decidió por detalles”. 
“Antes de nuestro gol ellos tuvieron una muy clara de Nolito, el penalti que fallaron también, les ganamos en el 92 con un gol de ellos en propia meta y esperamos un partido disputado, comentó el catalán, que añadió: “Ellos rompen mucho los partidos y nosotros intentaremos llevar el encuentro a nuestro terreno. No es fácil porque el Celta exige mucho”, dijo el futbolista del Depor.
En los últimos partidos se ha adaptado al centro de la defensa por la baja de Sidnei. Lo pasó mal ante el Granada, pero superó con buena nota los otros encuentros que jugó en esa demarcación. “El partido del Granada fue fastidiado por nosotros, por las características de ellos, supieron jugar muy bien el partido con gente muy veloz, con mucho peligro en las transiciones. El día del Levante no sufrimos y el del Málaga, pese a tres goles en contra, no hubo grandes sobresaltos. En casa, al estar más expuestos, sufres más”, declaró.
En Balaídos se reencontrará con Fernández Borbalán, el árbitro del partido ante el Villarreal a principios de enero. En ese encuentro, el colegiado no pitó un penalti de Areola a Arribas y sí uno de Navarro en los últimos instantes del choque. La pena máxima supuso la derrota del Depor. “Me ha arbitrado muchas veces y creo que es el único penalti que me pitó. Creyó oportuno sancionarlo y si lo pitó es porque consideró que lo era. Es muy complicado arbitrar. Si tomó esa decisión en el 93 es porque estaba seguro, digo yo”, explicó.

objetivo múltiple
La victoria es el objetivo en Balaídos. Por muchas razones. “Por ser un derbi, porque son tres puntos que nos acercarían mucho a  la permanencia y por la trascendencia emocional, porque ganarlo sería un impulso para nosotros”, comentó Fernando Navarro.
Con tres puntos, la salvación quedaría prácticamente garantizada. “Lo que queda claro es que desde dentro del vestuario solo miramos la permanencia desde hace mucho tiempo. El objetivo no está cerrado y quedan puntos por conseguir ante rivales muy difíciles así que, cuanto antes, mejor. Estamos en mejor disposición que otros equipos para lograrla”, señaló.
La situación actual es idónea para lograr la permanencia gracias al triunfo ante el Levante:  “Fueron puntos importantísimos por cortar una muy mala racha y poder afrontar la recta final de temporada con confianza, en una buena posición en la tabla, ahuyentando los miedos y los fantasmas que había”.

“Los derbis son encuentros que te hacen sentir vivo”