El primer MasterChef Júnior español, aparca la cocina por los "deberes"

El primer MasterChef Júnior español, aparca la cocina por los "deberes"
El joven riojano que acaba de alzarse como vencedor del programa de televisión de TVE MasterChef Junior, Mario Palacios (c), junto a su madre, Sonia Berrueco (i), es entrevistado por los medios de comunicación tras ser recibido hoy por el pr

Mario Palacios, el joven logroñés que desde el pasado seis de enero se convirtió en el primer MasterChef Júnior de España, ha reconocido hoy que no ha vuelto a cocinar desde la final del programa televisivo porque los "deberes" del colegio no le han dejado tiempo para ello.

Mario Palacios ha sido recibido hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quienes le han felicitado por su actuación en MasterChef y por haber representado a la comunidad y a su ciudad natal en este programa de TVE 1.

Ha recibido como regalos de estas instituciones un delantal "muy chulo", ha dicho, de color vino y bordado con la bandera de La Rioja, que le ha entregado Sanz; y la alcaldesa le ha obsequiado con un reloj para que controle los tiempos de cocción de sus platos.

Este joven logroñés, de doce años, superó, en primer lugar, una selección a la que concurrieron 3.000 niños y finalmente fue considerado por el jurado como el mejor de los 16 cocineros júnior que iniciaron la grabación del concurso.

En la final cocinó un plato de cocochas de bacalao al pilpil con berberechos, un plato que su madre y su abuela preparan para ocasiones especiales, aunque con almejas, ingrediente que sustituyó por error, según él mismo reconoció.

Desde que ganó, ha afirmado con naturalidad que la cocina es solo una afición para él y que ni siquiera tiene claro que el día de mañana quiera ser cocinero.

Y en esa línea, hoy ha admitido que no ha vuelto a ponerse delante de los fogones porque se ha dedicado a disfrutar de su triunfo, a ir al "cole" y a hacer deberes atrasados, especialmente los de matemáticas y ciencias naturales, que son sus asignaturas preferidas, junto a la de educación física.

En su encuentro con el presidente del Gobierno riojano, ha subrayado que el jurado, formado por los cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz, era "muy majo" y que desde comenzó la grabación del programa, hace varios meses, ha aprendido "mucho" de cocina.

"Estoy muy contento porque el presidente de La Rioja me haya recibido y me haya regalado un delantal chulo", ha dicho Mario Palacios, quien ha afirmado que fue "muy divertido" volver al colegio y que todos sus compañeros le felicitaran.

Ha asegurado que su plato preferido son los huevos fritos con patatas, que le salen muy bien, y que cocinar es solo para el tiempo libre que tiene.

Sanz ha subrayado que se siente "orgulloso" por el papel y los valores que transmitieron durante el concurso este joven logroñés y su familia y por haber reconocido que los estudios son lo fundamental, mientras que la cocina es una actividad complementaria.

Gamarra también ha felicitado a Palacios y le ha transmitido su reconocimiento por el papel que ha realizado y por cómo ha representado a Logroño.

Eduardo Palacios

El primer MasterChef Júnior español, aparca la cocina por los "deberes"

Te puede interesar