Exteriores remite una queja a Londres las “injurias” del ministro principal de Gibraltar

Exteriores remite una queja  a Londres las “injurias” del ministro principal de Gibraltar
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-034-a3e7d3b4

El Gobierno español envió una queja a la Embajada del Reino Unido en España por las “inaceptables” acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la ONU, que contienen “falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación”.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores subraya que palabras como las de Picardo, que acusó a España de llevar a cabo una “campaña de odio” con “disparos contra gibraltareños inocentes”, dificultan la solución del contencioso, precisamente en un momento en el que Madrid y Londres se mostraron abiertos al diálogo.
Insiste en que España actúa siempre dentro de la más estricta legalidad, cumpliendo con su obligación de luchar contra el contrabando, el blanqueo de dinero y las agresiones al medio ambiente y reitera su firme decisión de cumplir cuantas recomendaciones formulen las instituciones europeas.

una táctica
Ayer por la mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, emplazó a Picardo a demostrar sus acusaciones contra España y achacó lo dicho por el ministro principal de Gibraltar a una “táctica” para lograr presencia en los medios de comunicación.
Además del Gobierno, la práctica unanimidad de partidos políticos, así como sindicatos y asociaciones de policías y guardias civiles rechazaron con distintos matices las acusaciones de Picardo, vertidas el miércoles en Naciones Unidas.
Desde el PP, su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, afirmó que Picardo dio una visión sobre el conflicto en la colonia “sesgada e inaceptable” porque olvidó decir que su propia gestión es “contraria a la legalidad europea e internacional”.
Su compañero de filas, el diputado Vicente Martínez Pujalte no dudó en decir que el ministro principal de Gibraltar “se ha pasado siete pueblos”, mientras que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también del PP, alertó de que Picardo ya no es solo un problema para España y los españoles, “sino también para los gibraltareños”.
El PSOE también criticó la escalada verbal emprendida por Fabián Picardo, aunque al mismo tiempo pidió al Gobierno español que no caiga en las “provocaciones” del ministro principal de la Roca. “Creo que hay que evitar provocaciones y, desde luego, exigir una rectificación y explicación razonable porque no son aceptables”, dijo Moscoso en los pasillos del Congreso.
En esta misma línea, el expresidente del Gobierno Felipe González recomendó que no se dé importancia a las declaraciones del ministro principal.

Exteriores remite una queja a Londres las “injurias” del ministro principal de Gibraltar

Te puede interesar