Un espectacular Simons da la victoria a Obradoiro

Un espectacular Simons 
da la victoria a Obradoiro
Con la victoria de ayer en el Coliseum, el conjunto compostelano se coloca tres por encima de los puestos de descenso | Santi Otero

El Obradoiro, guiado por un estratosférico Ben Simons, venció en Burgos a San Pablo en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos, pero las pérdidas y la falta de concentración locales en los últimos minutos dieron la victoria a los de Moncho Fernández.

El encuentro empezó con dominio gallego gracias a su acierto exterior–cinco triples de seis intentos–, y el Obradoiro llegó al final del primer cuarto nueve arriba (18-27).


En el segundo acto, un parcial de 8-0 dio la vuelta al marcador (34-29), pero de nuevo el acierto exterior, sobre todo de Simons, devolvió la delantera (44-47) a los de Moncho Fernández al descanso.


Tras el paso por vestuarios, ell partido cambió de dueño constantemente con un Sutton que comenzó a mostrarse cómodo y un Vasileiadis que no estaba dispuesto a dar nada por perdido (65-62).


Simons, con tres triples casi consecutivos, volvió a poner a los de Santiago por delante. Los burgaleses no encontraron la clave para frenar al escolta estadounidense, que acabaría firmando su mejor anotación de la temporada. Aun así, los de Diego Epifanio fueron capaces de colocarse a rebufo.


Pero con 76-79 en el marcador, las pérdidas condenaron al conjunto castellano. La falta de concentración de Sutton en los últimos segundos del partido privaron al conjunto local de una victoria que al Obradoiro le da una inyección de seguridad clasificatoria.

Un espectacular Simons da la victoria a Obradoiro

Te puede interesar