Sada multará a los vecinos que depositen residuos en espacios no autorizados

Uno de los vertidos eliminados en las últimas semanas por la Concejalía de Obras y Servicios de Sada
|

Sada incrementará la vigilancia sobre vertidos incontrolados y advierte de sanciones para quien deposite residuos en espacios no autorizados, habida cuenta de los numerosos casos registrados en las últimas semanas y del uso inadecuado que se hace del servicio de recogida, adelantó el Gobierno de Benito Portela.

Así, los responsables municipales instan a realizar la separación y depositar los residuos en los contenedores correspondientes y a las horas adecuadas, y solicitan la colaboración ciudadana para denunciar actitudes incívicas que repercuten en todos los vecinos y dañan de manera indiscutible la imagen de Sada.

Esta no es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Sada se recuerda la prohibición de depositar residuos, especialmente voluminosos, en espacios no autorizados, si bien, dado el incremento detectado de depósitos incontrolados y de actitudes de mal uso de los contenedores, “procederá ao reforzo da vixilancia e á imposición de sancións daqueles comportamentos que atenten contra o entorno natural”, anunció la coalición Sadamaioría-BNG-Alernativa dos Veicños.

En el último mes, la Concejalía  de Obras e Servizos eliminó “máis dunha ducia de vertidos en cunetas, emprazamentos de contedores y otras áreas” donde no está permitido dejar basura, y menos “de calquera xeito, saltándose as elementais normas de civismo e convivencia que deberan rexer nunha sociedade responsable e respectuosa co medio ambiente e coa defensa do entorno natural”, explicó el departamento que gestoiona Fernando Fariña.

 

EL PSOE SOLICITA UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL NÁUTICO
El PSOE insta a la Alcaldía de Sada a realizar una consulta ciudadana sobre El Náutico. Considera que este debería ser paso previo a cualquier actuación en el inmueble al entender que existe un cambio de opinión en el BNG. “Sabemos que o pacto de Goberno alcanzado polas tres forzas integrantes do mesmo, fixo que todas cedesen nas súas posicións de partida, máis vemos necesario que se rectifique neste punto, xa que o pacto que temos que respectar todos os integrantes da Corporación é o Pacto cos nosos votantes”, indicó la portavoz socialista, María Pardo. 

 

Servicios

En este sentido, el municipio anunció más “vixilancia e aplicar as sancións correspondentes a todas aquelas persoas que procedan desta maneira incívica”, apostilló el edil, quien recordó que “o Concello de Sada, a través do Consorcio das Mariñas, dispón dun servizo de retirada de residuos voluminosos (mobles, electrodomésticos, colchóns, somieres...) totalmente de balde, previa chamada ao 981 78 47 04.

Además, el municipio también dispone de su propio punto limpio, situado en el núcleo de Vilar, en San Martiño de Meirás.

Obras y Servicios anima a los vecinos a actuar correctamente, y para hacerlo “con responsabilidade e conciencia medio ambiental é imperativo respectarmos o noso patrimonio natural”, pues “deixarlle ás xeracións futuras un mundo mellor é cousa de todos”, sentenció el responsable del área, Fernando Fariña.

Sada multará a los vecinos que depositen residuos en espacios no autorizados