CantaJuego confirmará mañana el boom conseguido con el espectáculo “Del 1 al 7”

El Ideal Gallego-2011-07-08-015-05869be7

  r.l. > a coruña

  El Coliseo volverá a ser soporte mañana para un fenómeno como el de CantaJuego, capaz de vender más de 800.000 copias en el mercado y sumar 600.000 espectadores a lo largo de siete años sin parar donde han llegado al séptimo DVD publicado. En esta ocasión, el espectáculo “Del 1 al 7” dispensará en el multiusos más de noventa minutos de diversión en familia con una puesta en escena que tiene que ver con las vacaciones del Grupo Encanto en la granja de su amigo, el burro Pepe.
Esto desencadenará una serie de juegos, canciones y adivinanzas que serán la clave para que los “cantajuegos” y sus compañeros de aventuras se organicen y viajen con sus bártulos hasta la finca.
En el escenario estarán Buby, la ardilla cotilla; la Vaca Lechera, el sapo Pepe y la rana Juana, el infaltable Coco y otras sorpresas que harán las delicias de los más pequeños, si bien lo gordo del montaje estará protagonizado por ocho actores y actrices que bailarán, cantarán, saltarán, jugarán y provocarán, detrás del grupo habrá también bailarines, acróbatas y músicos.

Contenidos > En este sentido, los contenidos del show están diseñados para que los niños complementen su aprendizaje, fomentando a través de la música y el juego nociones básicas como el sentido del ritmo, la relación sensorial con el espacio, el tiempo, la velocidad y las dimensiones.
De esta forma, los chavales podrán reforzar en compañía la psicomotricidad y su mundo afectivo. La identificación y empatía con los otros niños permitirá que aumenten su autoestima y el bienestar de toda la familia.
CantaJuego regresará después del éxito obtenido en 2009, cuando un público familiar respondió positivamente y fueron muchos los que se acercaron al Coliseo vestidos con el uniforme habitual de los protagonistas, esto es, con un peto vaquero, camiseta roja y coletas.
Para la cita de mañana, el IMCE se vio obligado a programar una segunda sesión ante la demanda recibida. Es así como los de CantaJuego recorrerán las gradas a la velocidad de la luz para hacer partícipes a todos, a las cinco y también a las siete y media de la tarde, siguiendo los preceptos de una fórmula que llega por la cercanía de los personajes. Sin embargo, la puesta en escena se caracteriza por su sencillez.
Es más, resulta difícil encontrar a niños que desconozcan los temas del espectáculo. La mayoría tararean sus canciones y acuden a los conciertos. En la red existen múltiples foros donde se habla y se comenta cada uno de los movimientos del grupo y sus componentes. Son múltiples los colectivos de fans, cientos los mails de agradecimiento y decenas las páginas y blogs, que junto a la página oficial de facebook, www.facebook.com/CantaJuego y la web del grupo www.cantajuego.com, hacen que el fenómeno sea cada vez mayor.

Trayectoria > Su creador, el argentino Pedro Zaidman, ha dedicado la mayor parte de su trayectoria musical al público infantil. Su objetivo en CantaJuego es el de crear una herramienta que estimule el desarrollo psicomotriz en los niños y que pueda ser utilizada tanto en el entorno escolar como en el familiar.
El secreto del éxito radica en que los mensajes educativos se unifican a través de la música y el movimiento. Se trata por tanto de una manera divertida de aprender. En la actualidad, el grupo está editando su material en Latinoamérica e Italia con artistas de distintas disciplinas.


 

CantaJuego confirmará mañana el boom conseguido con el espectáculo “Del 1 al 7”

Te puede interesar