Negreira dice "no tener miedo" a revisar el título de hijo predilecto a Jose Luis Méndez

Imagen del nombramiento de Jose Luis Méndez como hijo predilecto de la ciudad / Pedro Puig
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado esta mañana "no tener miedo" a revisar la distinción del título de hijo predilecto de la ciudad al exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, aunque ha insistido en que existen otras prioridades.

"No se me caen los anillos por revisar lo que haya que revisar", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

La distinción de hijo predilecto de la ciudad para Méndez fue aprobada en la última junta de Gobierno local del entonces alcalde socialista Francisco Vázquez en febrero de 2006 y ratificada por unanimidad en el pleno de la corporación municipal el 3 de abril de 2006.

Ahora el BNG ha pedido la retirada de este distintivo por la "pésima gestión" de Méndez al frente de la entidad bancaria y llevará su propuesta al pleno ordinario del mes de julio.

El alcalde no ha rechazado la posibilidad de revisar acuerdos adoptados por anteriores gobiernos locales, aunque ha insistido en que existen otras muchas prioridades como la investigación que la Fiscalía ha iniciado por la administración desleal y apropiación indebida de los anteriores gestores de la caja, garantizar la viabilidad futura del proyecto o apoyar a los afectados por las participaciones preferentes.

 

Negreira dice "no tener miedo" a revisar el título de hijo predilecto a Jose Luis Méndez