Vecinos de Guísamo denuncian a un hombre por violar la cuarentena

El Nuevo Mercado de Guísamo incluye varios puestos
|

Comerciantes del Nuevo Mercado de Guísamo, en Bergondo, piden a las fuerzas del orden que procedan a tomar medidas contra un hombre que se salta el confinamiento todos los días y que “espanta” a la clientela acercándose a la gente para pedir dinero, además de proferir amenazas y “manosear” las manillas de los coches, entre otras cosas.

Desde Carnicería Jesús apuntan que están “muy preocupados” y “aburridos” de tener que lidiar con este individuo. “La Guardia Civil lo detiene pero lo acaba soltando, dicen que no pueden hacer nada pero esto es insoportable. Viene por aquí, se acerca mucho a la gente, por supuesto sin ninguna protección, y en estos tiempos en que hay que tener cuidado nos parece muy peligroso que ronde por aquí”, dice Lidia Fernández.
“No hace caso de nada, ya ha tenido problemas con el personal del supermercado que tenemos aquí al lado y con todos los que estamos en este mercado. Nos consta que el Ayuntamiento de Bergondo, a través de Servicios Sociales, le ha ofrecido lo habido y por haber, pero él no quiere nada. Solo vagar por ahí y pedir”, comentan los comerciantes, que denuncian que el hombre ha mostrado agresividad verbal y ha dañado coches en la zona. 

Arresto
La Policía Local de Bergondo lo detuvo el miércoles por violar varias veces el confinamiento decretado debido al estado de alarma, pero vuelve a estar en las calles, por lo que el Nuevo Mercado de Guísamo muestra su malestar. “El otro día estaba recogiendo colillas del suelo y con esas manos se va a tocar a cualquiera. Es un riesgo”, señalan.

Por su parte, el Ayuntamiento alega que “fixo todo o posible para garantir a saúde pública dos seus veciños, que en reiteradas ocasións alertaron do incumprimento do confinamento por parte desta persoa, poñendo en perigo ao resto de veciños”.

”Hoxe, o xulgado non considerou que fose obxecto de delito coa conseguinte retención. A pesar de que non entendemos esta decisión, temos que acatala. O único que podemos prometer desde o Concello de Bergondo é que seguiremos buscando fórmulas de que prevaleza o ben común de todos os veciños do municipio”, escribió el Gobierno local en su perfil de Facebook.

El tejido comercial de Guísamo pide que se tomen medidas para acabar con estas actitudes.

Vecinos de Guísamo denuncian a un hombre por violar la cuarentena