Primeras reacciones tras la investidura de Sánchez

Primeras reacciones tras la investidura de Sánchez
Pablo Iglesias rompe a llorar tras el pleno de investidura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto a llorar este martes en el hemiciclo del Congreso una vez finalizado el pleno de investidura del socialista Pedro Sánchez, que abrirá paso a un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

El resultado de la votación de investidura ha sido recibida con un largo aplauso por parte de los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, que han intercambiado felicitaciones una vez levantada la sesión.

Así, Iglesias se ha acercado a felicitar al líder del PSOE y ha entregado un ramo de flores a la diputada de En Comú Aina Vidal, que el domingo no pudo asistir a la primera votación y que este martes se ha acercado al Congreso pese a haber sido diagnosticada recientemente de un cáncer.

ABRAZO CON SU NEGOCIADOR

Ha sido en ese contexto, después de estos episodios, cuando Iglesias no ha podido contener las lágrimas y se ha acercado visiblemente emocionado a saludar al secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, en la parte baja del hemiciclo. Ambos han posado después ante las cámaras de los fotógrafos mientras Iglesias seguía secándose las lágrimas.

Pedro Sánchez ha sido elegido jefe del Ejecutivo fruto de un acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos en el que, según todas las previsiones, Pablo Iglesias ocupará una vicepresidencia.

Según se ha conocido, también tendrán asiento en el Consejo de Ministros por parte de Unidas Podemos su portavoz parlamentaria, Irene Montero en el Ministerio de Igualdad; el catalán Manuel Castells como ministro de Universidades; el líder de IU, Alberto Garzón, en la cartera de Consumo; y la diputada Yolanda Díaz como ministra de Trabajo.

Primeras reacciones tras la investidura de Sánchez

Te puede interesar