Ikea recauda 26.600 euros para un programa de Unicef en África

Ikea recauda 26.600 euros para un programa de Unicef en África
coruña

  Cientos de peluches, libros para niños y menús infantiles pasaron por las cajas registradoras entre el mes de noviembre y el pasado 5 de enero, pero esta vez la satisfacción fue doble porque al incremento de facturación de la tienda Ikea A Coruña se sumó el aumento de la recaudación para un programa solidario. Y es que la cadena sueca donó a Unicef y Save de Children un euro por cada uno de esos productos vendidos en la ciudad, es decir, destinó 26.605 euros a proyectos para acometer la mejora de escuelas en África.

El director de tienda de Ikea A Coruña, Daniel Rivero, dio a conocer ayer los resultados de la campaña “Peluches para la educación”, que la compañía organiza desde hace muchos años aunque no directamente desde A Coruña. “Ayudamos a que millones de niños accedan a una educación de calidad en países de África, Asia, Europa central y Europa del este”, comentó Rivero al respecto de la iniciativa a nivel mundial, que en esta ocasión superó los 12 millones de euros.

En el caso concreto de A Coruña, los empleados consiguieron recaudar más de 26.600 euros en tan solo dos meses gracias al incremento en las ventas de peluches, libros y menús infantiles, cada uno de los cuales suponía 1 euros a la suma para Unicef y Save the Children. Todo ese dinero servirá para que “miles de niños puedan acceder a una educación de calidad y tener un futuro mejor”. De hecho muchos de ellos ya disfrutan de unas mejores condiciones en la escuela gracias a la donación del año pasado, un total de 36.000 euros porque se realizaron iniciativas especiales al celebrarse los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Esta colaboración es muy positiva para Unicef porque, como señaló la presidenta de la ONG en A Coruña, Beatriz Martí, “se centra en los niños más vulnerables: huérfanos, niños en pobreza extrema, niñas...”.

Martí destacó que el enfoque de la iniciativa solidaria “Escuelas para África” es integral porque ofrece “cobertura sanitaria, controla que estén bien alimentados, asegura la higiene, forma a los profesores y dona material escolar”, entre otros puntos básicos que ayudan a construir la “confianza” de los niños y a reducir su riesgo de que sean “víctimas de violencia o abusos”.

 Visión desde Etiopía > En 2011 Saida Morales, una empleada de la zona infantil de la tienda, tuvo la oportunidad de visitar algunos de los proyectos en los que se invierte el dinero.

Morales estuvo en Etiopía donde descubrió el contraste entre las escuelas que cuentan con ayuda y las que todavía no están tuteladas por Unicef. Lo que más le sorprendió es que la gente es “muy feliz” y tiene “esperanza”, a pesar de todo.

Ikea recauda 26.600 euros para un programa de Unicef en África

Te puede interesar