Arteixo abre mañana el plazo para solicitar las nuevas ayudas al sector hostelero

Arteixo abre mañana el plazo para solicitar las nuevas ayudas al sector hostelero
La calle peatonal concentra varias cafeterías | quintana

El Ayuntamiento de Arteixo abre mañana el plazo de presentación de solicitudes para las nuevas ayudas a la hostelería, una medida con la que buscan paliar los efectos de la pandemia en uno de los sectores más afectados.

Las subvenciones tendrán una cuantía fija de 3.000 euros para bares, cafeterías y restaurantes, pudiendo incrementarse en un 50%, hasta los 4.500 euros, si se trata de establecimientos nocturnos con categoría especial, que posean licencia para abrir hasta más tarde, una modalidad hostelera que lleva cerrada desde marzo.

Las ayudas serán tramitadas por la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Ángel Vázquez, y serán de concurrencia competitiva. “Todos aquellos que presenten la documentación requerida obtendrán la ayuda, ya que hay presupuesto suficiente para los cerca de 140 hosteleros que se calcula que hay en Arteixo”, explicó el alcalde, Carlos Calvelo.

Se cobrará por anticipado el 80% del total y el 20% una vez justificados los gastos. Se trata de la segunda línea de subvenciones lanzada por el Ayuntamiento, que recuerda que en la primera se repartieron durante el pasado verano 1,3 millones de euros a comerciantes y hosteleros.
Calvelo confía en que estas medidas “sirvan para que el sector pueda sobrevivir a la mayor crisis económica que han vivido en su historia”. Arteixo, además,  aprobó una modificación de la ordenanza de recogida de residuos, un servicio que no se cobró en 2020 a la hostelería. “Los dos recibos de los dos semestres del 2020 se remitirán con un valor de cero euros. Creo que es el momento de poner nuestros recursos a disposición de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del cierre de sus negocios”, concluyó el regidor.

Toda la información sobre esta convocatoria puede obtenerse en la web municipal.

Arteixo abre mañana el plazo para solicitar las nuevas ayudas al sector hostelero

Te puede interesar