Los mercados repartirán 10.000 euros en premios a través de “rasca y gana”

Los mercados repartirán 10.000 euros en premios a través de “rasca y gana”
La concejala, durante la presentación de la campaña en las plazas

La segunda edición de “Calidad divina” arrancó ayer en los mercados municipales, en los que, hasta el próximo día 28, se repartirán hasta 10.000 euros en premios a través de rascas y gana. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, fue la encargada de presentar ayer la iniciativa, que tiene como objetivo fomentar las compras en las plaza de abastos de la ciudad, aprovechando, además, el tirón de las fiestas navideñas.
Durante la campaña se repartirán 15.000 folletos, 500 carteles y 100.000 rascas y ganas, que los placeros entregarán por cada compra mínima de 10 euros. Los participantes podrán optar a 400 premios: 100 de 10 euros; 200 de 20 euros y 100 de 50 euros. El importe premiado se entregará en forma de vales de cinco euros, que podrán ser utilizados hasta el último día de la campaña, el sábado 28, en los más de 400 puestos de las plazas de abastos coruñesas, y se canjearán en los puntos de distribución habilitados para la ocasión en los mercados.
Luisa Cid explicó que esta campaña viene precedida por “el éxito” de la primera edición de “Calidad divina”, en donde el nivel medio de satisfacción de los placeros fue de un 8,4 sobre 10. Por eso espera que esta nueva convocatoria sirva de aliciente para fomentar las compras para preparar las cenas navideñas en los mercados municipales.

mejoras
La teniente de alcalde del área de Empleo y Empresa insistió en que su departamento apuesta por la mejora de estos espacios, no solo con la realización de obras, “sino también con la incorporación de nuevas tecnologías”, con iniciativas como la implantación de una red wifi gratuita para los placeros. “Es fundamental para dinamizar los mercados”, añadió la concejala popular.
En este sentido, y en respuesta en una pregunta sobre el futuro del mercado de Santa Lucía –la concesión de las instalaciones finaliza en 2015–, la responsable municipal de las plazas de abastos explicó que el objetivo del Ayuntamiento pasa por mantener los puestos de Santa Lucía, aunque, por el momento, las fórmula jurídica que se empleará, es decir, si la administración municipal asume o no la titularidad del inmueble como en el caso de la plaza de Lugo o el mercado de San Agustín, aún no está decidida.
La teniente de alcalde aseguró ayer que su departamento lleva ya seis meses trabajando con la Concejalía de Infraestructuras para decidir el futuro de Santa Lucía. Y es que, no solo no está cerrada la  fórmula de explotación, sino si el inmueble se mantendrá tal y como está, o si se realizarán cambios en su distribución para optimizar su uso como plaza de abastos.
Lo que sí reiteró Cid es que habrá mercado municipal en la zona de la Falperra, y que a lo largo del próximo año se cerrará el proyecto para impulsar los servicios que ofrece la plaza. n

Los mercados repartirán 10.000 euros en premios a través de “rasca y gana”

Te puede interesar