Las escaleras de la calle de Maestro Clavé ya dan servicio

Las escaleras de la calle de Maestro Clavé ya dan servicio
El Ideal Gallego-2015-08-26-009-65d69405_1

El Ayuntamiento pulsó ayer por primera vez el botón verde para poner en marcha las escaleras mecánicas de la calle de Maestro Clavé, que conectan Juan Flórez con Sinforiano López. Los vecinos tienen ya una alternativa a los peldaños angostos de este enclave empinado después de que se subsanasen los problemas de alimentación eléctrica que retrasaron su funcionamiento. 
Las mecánicas sustituirán para muchos a los 99 escalones que hasta ayer tenían que bajar y subir para llegar desde la arteria principal de Juan Flórez a la parte superior del barrio. La infraestructura salva un desnivel de 18 metros y supuso una inversión de cerca de 1,2 millones de euros. Se ejecutó en un plazo de menos de diez meses, si bien el anterior Gobierno calculó que podían estar listas en el pasado mes de junio. Con ellas, se mejora la movilidad de una zona que también gana en iluminación y estrena nuevo mobiliario. La calle cuenta con un pavimento más resistente y una red de saneamiento para aguas pluviales, que hasta ahora se vertían en la vía. 
Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, Antonio Deus, que fue testigo de los primeros usuarios de las escaleras destacó las ventajas del elemento que ha propiciado una renovación del espacio urbano: “Se han enterrado todos los servicios y aunque se han causado muchas molestias a los vecinos, el resultado es bueno”. Y es que, según el proyecto inicial, estarán encendidas las 24 horas del día. 
Desde la entidad vecinal recuerdan las dificultades que había en la zona de movilidad y cómo las que comenzaban ayer a rodar salvarán los obstáculos de las personas con más edad. 
El ex alcalde Carlos Negreira, que visitó las obras este mes, señaló entonces que el día que se inaugurasen sería muy especial para los residentes y “también para mí personalmente porque son unas escaleras pioneras ya que son las primeras de este tipo que se propusieron en Galicia de estas características”, dijo.

Las escaleras de la calle de Maestro Clavé ya dan servicio

Te puede interesar