Aparece en un hostal de Lugo la joven de 26 años desaparecida desde el viernes en Baralla

07 OCTUBRE 2007 PAGINA 32 / 05 FEBRERO 2008 PAGINA 32 / 15 julio 2009 página 13 LUGO, 06/10/07.- La capital lucense y la ciudad china de Quinhuandao, localidad donde tiene su origen la muralla china, se hermanar·n, unidas por sus monumentos
|

Beatriz, la joven de 26 años desaparecida en Lugo desde el pasado viernes, apareció ayer por la tarde en un hostal de la capital lucense en perfecto estado. Según precisaron fuentes del Cuerpo de la Policía Nacional de Lugo, la joven fue localizada en el establecimiento hostelero tras inscribirse en él.
De hecho, Beatriz desconocía que sus padres habían denunciando su desaparición y que los agentes de la Policía Nacional estaban tratando de esclarecer cuáles habían sido las causas. Ahora, los agentes de la Policía Nacional se encuentran tomando declaración a la joven.
Con todo, el hombre de Baralla (Lugo) detenido tras la desaparición de Beatriz –ambos se conocían– continúa retenido en los calabozos de la comisaría provincial de Lugo. De hecho, según precisaron las mismas fuentes, el hombre pasará este lunes a disposición judicial por violencia de género. 

indicios
Según la Policía Nacional, el arrestado conocía a la joven desaparecida y, al parecer, había sido el último en estar con ella. Las mismas fuentes precisaron que hay “indicios suficientes” como para detener al hombre de Baralla tras haber escuchado su declaración.
La madre de la chica, en declaraciones a la Televisión de Galicia, poco antes de que se hallase a su hija, aseguraba que no encontraba “explicación” a su desaparición: “No entiendo por qué Manolito –en referencia al hombre detenido– cuando llegó a comisaría se contradijo en muchas cosas”. 
Por su parte, el padre de la joven explicó que la compañera de piso de Beatriz se extrañó y dio la voz de alarma cuando llegó y se la encontró vacía, pero con la televisión encendida y las ventanas abiertas.

Aparece en un hostal de Lugo la joven de 26 años desaparecida desde el viernes en Baralla