Casi 300 deportivistas animarán en el Bernabéu

10 enero 2016 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Real Madrid-Deportivo 5-0
|

El Depor no caminará solo esta noche en su intento por protagonizar una gesta en el Santiago Bernabéu, habida cuenta de que cerca de 300 incondicionales blanquiazules prestarán todo su apoyo al equipo de Gaizka Garitano desde las gradas del coliseo ‘merengue’.
A pesar de que finalmente la falta de demanda desde A Coruña abortó el viaje programado por la Federación de Peñas, las agrupaciones afincadas en Madrid (‘Centenariazo’ y ‘Chamberí Branquiazul’) han congregado a un nutrido grupo de aficionados que vivirán una jornada espectacular, con una previa desde primera hora de la tarde.
La peña ‘Centenariazo’ convertirá su sede social, el bar Bergantiños —Alfredo Aguilera, 46—, en el escenario perfecto para una reunión cien por ciento deportivista, en la que habrá sorteos de regalos, tapas, cerveza, música y también una recogida solidaria de alimentos, juguetes y ropa para los más desfavorecidos en estas fechas navideñas.
La asociación encabezada por Jorge Álvarez es de las que nunca se pierden un evento como la visita al Santiago Bernabéu y ha repartido numerosas entradas (40 euros) para empujar a los coruñeses a un buen resultado.
Por su parte, la peña ‘Chamberí Branquiazul’ comenzará con los festejos previos al encuentro a las 12.00 horas del mediodía.
En ese momento se producirá la apertura de la sede, el bar S10 (calle Guzmán el Bueno, 56, esquina Donoso Cortés).
Sobre las 14.30 se llevará a cabo una comida de peñas, en la que por el módico precio de 20 euros los deportivistas podrán degustar entrantes, nachos y huevos rotos con chistorra. Como plato principal habrá pollo en pepitoria; todo ello regado por cerveza Estrella Galicia.
Por la tarde tendrá lugar la entrega de entradas en la propia sede social.
A las 19.30 está programada la salida hacia el estadio en el Metro de Madrid  para estar antes de las 20.45 ya ubicados en el Santiago Bernabéu y no perderse nada del Madrid-Depor.
Miembros de otras agrupaciones como la ‘Verín-Pablo Amo’ han confirmado ya su asistencia a un evento que llenará de colorido las calles de Madrid desde primera hora de la tarde.
Después del encuentro, los hinchas deportivistas tienen previsto continuar la fiesta por la noche madrileña, y es que las diferentes peñas desplazadas también desde Galicia han trabado una gran amistad con ‘Centenariazo’ y ‘Chamberí’.

Casi 300 deportivistas animarán en el Bernabéu