Betanzos y la Xunta redactarán un plan director para revisar la red general de saneamiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Betanzos elaborarán un plan director para revisar las infraestructuras de la red general de saneamiento del municipio, según adelantó el alcalde, Ramón García Vázquez. Una vez suscrito el convenio con la Consellería de Medio Ambiente para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable –de manera especial, la estación de tratamiento de agua del Mendo, que incluirá una serie de actuaciones para garantizar el servicio en el municipio durante los próximos años–, ahora, la ciudad marca como objetivo la red de saneamiento de Betanzos.


En este sentido, García mantuvo varias conversaciones con el departamento que dirige Beatriz Mato, acordando que Medio Ambiente elaborará ahora un plan director para determinar cuáles son las necesidades y prioridades en la red, especialmente, de los colectores generales, los bombeos y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).


Según el Gobierno de Betanzos, el plan incluirá una revisión de los colectores entre la zona de As Cascas hasta el barrio de A Ribeira; el de A Ribeira y Saavedra Meneses, y el de estas zonas hasta la EDAR de A Cangrexeira.
En función de este plan se marcarán y definirán las actuaciones a corto, medio y largo plazo, precisó García Vázquez.
Respecto al saneamiento, las obras se abordarán y costearán a través del convenio firmado con Medio Ambiente.

Betanzos y la Xunta redactarán un plan director para revisar la red general de saneamiento

Te puede interesar