Paderne-Roxín Roxal reanuda sus Roteiros de Primavera 2011 con una visita al Parque das Fragas do Eume

|

  L.T. > paderne

  La Asociación Cultural Libre de Paderne Roxin Roxal está preparando una excursión al entorno de As Neves el sábado día 29.
La actividad se enmarca en los denominados “Roteiros de Primavera” y en la ruta recorrerán Cernadas y los Altos de Fontardión, dentro del Parque Natural das Fragas do Eume.
Los participantes partirá de As Neves, en A Capela, y recorrerán varios kilómetros hasta llegar a un mirador desde el que poder observar las rías de A Coruña, Betanzos y Cedeira.
Desde Roxín Roxal de Paderne indicaron que en esta zona, amenazada ecológicamente, también nace el río Belelle, en cuyas riberas podrán visitar el conjunto etnográfico de Cernadas que destaca por su peculiar arquitectura y por el aprovechamiento hidráulico, con algún acueducto.
Los interesados en participar deben ponerse en contacto con alguno de los miembros de la junta directiva cuanto antes, o bien consultar el contenido de roxinroxal.blogaliza.org. Las actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de A Coruña.


 

Paderne-Roxín Roxal reanuda sus Roteiros de Primavera 2011 con una visita al Parque das Fragas do Eume