El líder salva un punto ante un Compos desatado

El futbolista del Compos y exdeportivista Bicho conduce la pelota durante el duelo de ayer con el Pontevedra | sd compostela
|

Reparto de puntos en San Lázaro en un derbi gallego cargado de ritmo y goles.

El Compostela se adelantó muy pronto en el marcador mediante un disparo desde dentro del área de Brais que sorprendió al arquero Mario.

El conjunto de Jesús Ramos reaccionó muy rápido al tanto encajado y devolvió las tablas al electrónico con un zapatazo de Jorge Fernández desde fuera del área.

Tras el tanto del empate, el ritmo del partido no varió. Los locales apostaban por un juego directo, mientras que los granas buscaban una y otra vez a un Rufo omnipresente.

Cuando todo apuntaba a las tablas finales antes del descanso, apareció Primo par adelantar de nuevo a los santiagueses mediante una acción individual magistral.

El delantero del conjunto santiagués recibió el esférico dentro del área grande, se giró y batió a Mario con un disparo ajustado. Victoria local al final de la primera mitad.

 

Reacción granate

El Pontevedra volvió a reaccionar de inmediato al tanto encajado tras el paso por los vestuarios. A los dos minutos de la reanudación, Imanol aprovechó un libre directo para igualar la contienda tras un fallo del arquero Pato Guillén.

Tras el empate, fueron los locales quienes tuvieron más acercamientos y buscaron con más consistencia la victoria.

La oportunidad más clara del segundotiempo llegó a diez minutos del final, cuando de nuevo Primo recibió dentro del área y estrelló el esférico contra el travesaño.

Sin tiempo para más se llegó al final de un derbi gallego muy emocionante en el que la fortuna estuvo del lado de un Pontevedra que sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de temporada.

 

12 puntos

El encuentro de ayer deja alconjunto granate al frente del Grupo 1-A con 12 puntos, uno más que el Deportivo, pero el pinchazo de los pontevedreses da a los pupilos de Fernando Vázquez la posibilidad de mandar en solitario en la clasificación si esta tarde gana el derbi con el Racing de Ferrol.

El Compos, por su parte, se mantiene inexpugnable en su campo, donde suma un triunfo y dos empates en este arranque de curso y con el empate ante el Pontevedra se sitúa con siete puntos, a uno del quinto, el Zamora.

El líder salva un punto ante un Compos desatado