El fiscal pide la imputación de Pujol por el caso de las ITV

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que investiga una supuesta trama corrupta en la adjudicación de estaciones de ITV que remita el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que impute al secretario general de CDC y diputado en el Parlament, Oriol Pujol.

En su escrito, el fiscal señala que hay suficientes indicios para la imputación de Pujol en un delito de tráfico de influencias, después de que la titular de un juzgado de instrucción de Barcelona, que investiga el caso, le pidiera que se pronunciara sobre esa cuestión.

El fiscal, Fernando Maldonado, contestó ayer al requerimiento de la juez instructora en un informe en el que apunta indicios que relacionan al diputado convergente con un intento de adjudicación fraudulenta de estaciones de ITV a empresarios próximos a él, que no llegó a consumarse.

La juez deberá remitir ahora el caso al TSJC, instancia a la que corresponde resolver si cita a declarar como imputado al dirigente convergente por su condición de aforado, dado que es diputado en el Parlament y ejerce de portavoz del grupo de CiU en la Cámara catalana.

 

operación contra él

Por su parte, Pujol afirmó que esperará hasta que el juez le impute para decidir sobre los cargos que ocupa, aunque, en tono ambiguo e insinuando una operación contra él, remarcó que “no se deberían salir con la suya” los que “quieren frenar el proceso soberanista”.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de CDC, Pujol afirmó que es consciente que la opinión pública tiende a equiparar imputado con culpable, aunque no sea así.

 

El fiscal pide la imputación de Pujol por el caso de las ITV

Te puede interesar