Belas Artes celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y cine

|

El Ideal Gallego-2011-05-18-014-ff132b53

redacción > a coruña
  Después de la celebración el sábado pasado de la jornada “Baixo as estrelas” con un sinfín de actividades en torno a los museos y galería, Belas Artes continúa festejando en el día oficial la efeméride y abre sus puertas para ofrecer, a las cinco y media de la tarde, la visita guiada “O que contan os cadros”. En ella, los trabajadores del centro explicarán la primera función que tuvieron los objetos que, en la actualidad, están expuestos y su vida anterior, esto es, por donde pasaron antes de acabar en la ciudad. La actividad concluirá en el laboratorio de restauración, en el que los curiosos podrán conocer los métodos de conservación preventiva y de restauración que permiten recuperar la historia de las obras de arte.
A las seis y media de la tarde, repetirán con una nueva visita y, a las ocho de la tarde, proyectarán el documental “La pasión de Camille Claudel”, de Bruno Nuytten. El filme se enmarca dentro del ciclo de cine “Arte no celuloide. Biografías de artistas”.
Además, la asociación Amigos dos Museos de Galicia celebra la fecha con la entrega, a las doce del mediodía, de varias cartas originales de María Casares en la casa museo de Casares Quiroga, en Panaderas.
En este aspecto, la jornada de sensibilización alrededor de los centros expositivos se completa a las ocho de la tarde con el acto, en Portas Ártabras, sobre “Museo e Memoria”.
En el, se dará a conocer el “Premio do Destino 2011”, dotado económicamente con el objetivo de ayudar a instituciones o colectivos preocupados por los museos. Amigos dos Museos de Galicia completa su programa con la apertura mañana del curso sobre fotografía digital, que será impartido por el especialista Manuel Lemos, que comenzará la actividad con una conferencia que estará abierta a todo el  público. De esta forma, los interesados podrán seguir disfrutando de una programación en torno a los museos y su memoria.

Belas Artes celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y cine