Una nueva asociación vecinal aterriza en Os Castros “para mirar por el barrio”

Una nueva asociación vecinal aterriza en Os Castros “para mirar por el barrio”
El Ideal Gallego-2014-09-06-009-476bf881

El barrio de Os Castros cuenta desde ayer con una nueva asociación vecinal, Castros 2014, que llega en pie de guerra para solucionar con la máxima celeridad posible los problemas que acucian al entorno. El presidente, José Antonio Parada, asegura que esta iniciativa surge “para mirar por el barrio” al considerar que el colectivo ya existente “no ha hecho nada más que preocuparse por las fiestas”.
En plena calle de Claudio San Martín –como si se fuese a celebrar una asamblea de barrio a imagen y semejanza de las del 15-M– se presentó ayer la Asociación de Vecinos Castros 2014 que, pese al nombre, nace con vocación de trabajar muchos años por la zona. En realidad la idea de la asamblea no van tan desencaminada, pues el presidente, José Antonio Parada, y la vicepresidenta, Mariló Pardo, aceptaron preguntas y sugerencias de los vecinos.
“Queremos que la gente del barrio se identifique con los problemas que existen aquí”, destacó Parada, que tocó un gran abanico de temas durante el estreno público. Ante las personas que se congregaron para escucharlo a él y a Pardo, hablaron de uno de los temas más polémicos: las descargas que se realizan en el Puerto.
Aseguró que exigirán una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y otra con el alcalde, Carlos Negreira puesto que este último recordaron “prometió tocar el tema y no movió ni un dedo”. “Se habla de que se trasladarán al Puerto exterior pero no nos lo creemos y, por eso, pediremos que se tomen medidas”, destacó Parada, poco antes de salir a la calle.
Allí también comentó que hay que solventar la falta de plazas de estacionamiento porque “existen sitios donde aparcar que no se están utilizando”. Además, demandarán que se les comunique si se va a instaurar la zona azul en el barrio como han oído.
Los mensajes para el Gobierno local no se quedaron ahí. “Hay que arreglar varias calles; ahora que se acercan las elecciones el alcalde está levantando toda la ciudad y de Os Castros no se acuerda”, acusó el presidente.

relaciones tensas
Al margen, organizarán acciones con los empresarios para “convertir el barrio en un referente del comercio” al que acudan clientes de otras zonas de A Coruña.
Os Castros 2014 tampoco se olvidó del tema de las fiestas, que ha generado una agria polémica entre la nueva asociación y la ya existente. “No están mirando nada por el barrio, simplemente se están aprovechando para organizar las fiestas que es su gallina de los huevos de oro”, lamentó, al tiempo que preguntó “¿dónde está lo recaudado este año?” porque, según sostiene, “el 90% del programa lo pagó el Ayuntamiento”.
Parada lamentó que los responsables de la otra entidad vecinal “intenten desprestigiar” y defendió que su intención es conseguir unas celebraciones mejores. “Ahora no se está haciendo bien, no se corresponden con lo que deberían ser en este barrio”, dijo, quien pretende que la familia Pita vuelva a ocuparse del Globo de Os Castros. n

Una nueva asociación vecinal aterriza en Os Castros “para mirar por el barrio”

Te puede interesar