Hosteleros lucenses esperan superar el 70 por ciento de ocupación en Semana Santa

|

 - La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) calcula que la ocupación hotelera en la provincia superará el 70% durante los días festivos de la Semana Santa, de acuerdo con los datos obtenidos a partir de una encuesta realizada entre los establecimientos asociados a este colectivo.

La propia asociación informó en un comunicado de que la ocupación será especialmente importante en la zona de la Ribeira Sacra, donde el número de reservas rondará el 90% de las plazas disponibles, coincidiendo con la celebración de la Feira do Viño de Quiroga y la Festa do Augardente de Portomarín.

También será importante el nivel de ocupación en las comarcas de Sarria y A Ulloa, por las que pasa el Camino Francés a Santiago de Compostela, donde se alcanzará el 75%, o incluso en la Montaña lucense, en la zona de Os Ancares, donde llegará al 70%.

Más modesto será el nivel de ocupación en la comarca de Terra Chá, que se quedará con un 62%, a pesar que este fin de semana se celebra la Feira do Queixo de San Simón; Lugo Centro, que llega al 63%, con una programación de Semana Santa que aspira a ser declarada de Interés Turístico Gallego; o A Mariña, con el 67%, donde las procesiones de Viveiro han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

En todo caso, aunque el nivel de ocupación es menor, en comarcas como Lugo Centro o A Mariña la oferta de plazas hoteleras es también superior al de otras zonas de la provincia.

Hosteleros lucenses esperan superar el 70 por ciento de ocupación en Semana Santa