Villares presenta un Grupo Mixto con el objetivo de "no decepcionar"

Villares presenta un Grupo Mixto con el objetivo de no decepcionar

"Todavía estamos a tiempo de no decepcionar", ha sostenido Villares, que ha defendido la decisión de empezar una nueva andadura en solitario después de estar tres años "intentando buscar una unidad que era ficticia" en el seno de En Marea, formación que -ha confirmado- seguirá liderando bajo esa marca, mientras que el grupo mayoritario original operará bajo otro nombre.

Así pues, ha indicado también que tratarán de que el nuevo Grupo Mixto pueda contar con una referencia a En Marea en su nomenclatura, aunque no han recibido confirmación por parte del Parlamento sobre esta posibilidad.

Sí ha precisado que "los tiempos de intervención y la visibilidad van a ser menores" en el nuevo grupo, ya que tendrán que repartirse de nuevo en la junta de portavoces que tendrá lugar mañana, aunque ha querido matizar que este déficit será contrarrestado gracias a que la nueva organización les permitirá tener "una comunicación más ágil" con la prensa, los movimientos sociales y la ciudadanía.

Villares ha insistido en que su labor en el Grupo Mixto será "más permeable a las inquietudes ciudadanas" y que tratarán de "resultar más accesibles" que en un grupo más encorsetado como el anteriormente formado con miembros de otras formaciones políticas.

En esta nueva etapa -ha reiterado- la prioridad será "dedicar tiempo político a hablar de los problemas de la ciudadanía", después de cerrar con su escisión un tiempo en el que -ha lamentado- fueron más "protagonistas" por sus divisiones internas que por sus convicciones y sus prioridades políticas.

"Somos conscientes de que hay elementos que defendimos hasta ahora que vamos a seguir defendiendo", ha admitido, aunque ha querido justificar que toca "dejar atrás" la etapa de broncas internas que hizo necesario "escenificar un punto y aparte".

Villares se ha mostrado confiado en conseguir generar de nuevo "ilusión política" entre los ciudadanos para "contribuir eficazmente al cambio político en Galicia", al que aportarán con "políticas en positivo" que contarán con el "respaldo de toda una organización política" volcada "en lo principal": hablar de los problemas de las personas y de sus posibles soluciones.

La rueda de prensa de esta mañana también ha servido para anunciar el reparto de responsabilidades dentro del Grupo Mixto, que funcionará bajo el liderazgo de Villares con Paula Vázquez Verao como viceportavoz, con Pancho Casal como viceportavoz segundo y con Davide Rodríguez como suplente en la Diputación Permanente.

Asimismo, cada uno de ellos asumirá un bloque de contenidos con los temas prioritarios para En Marea, ya que Rodríguez se encargará de temas de medio ambiente y lucha contra el cambio climático; Vázquez Verao hará lo propio con todo lo relativo a servicios públicos, además de cultura y control de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG); y Casal, finalmente, tratará temas de empleo, de industria y de innovación.

Todos ellos estarán supervisados por un Villares que desempeñará su rol en cuestiones relacionadas, como él mismo ha explicado, con la "ampliación de derechos" y la consolidación de libertades públicas.

Villares presenta un Grupo Mixto con el objetivo de "no decepcionar"

Te puede interesar