Las órdenes de equipo acercan a Roma al título

CORRIGE NACIONALIDAD ARG02. SALTA (ARGENTINA), 12/01/14 .- El piloto español Joan 'Nani' Roma y su copiloto francés Michel Perin, compiten hoy, domingo 12 de enero de 2014, durante la séptima etapa del Dakar disputada en la localidad

El equipo Mini X-Raid quiere asegurar el podio final y ordenó a sus pilotos que mantengan la clasificación en las etapas que quedan, con Joan ‘Nani’ Roma como líder por delante del francés Stéphane Peterhansel y del catarí Nasser Al Attiyah.
La organización del rally y una fuente de X-Raid confirmaron la existencia de la orden interna, un asunto que Sven Quandt, director del equipo, comunicó a los pilotos implicados el miércoles por la noche.
Si las instrucciones se cumplen y no hay ningún accidente ni problema mecánico de última hora, el piloto español tendría prácticamente asegurado su primer triunfo en el Dakar en coches, diez años después de ganar en motos.
Antes del comienzo de la etapa de ayer, Peterhansel legitimó el rumor en declaraciones a France TV: “Nos han pedido ser un poco más lentos en las próximas jornadas y respetar la clasificación actual... La partida ha terminado”, dijo el once veces ganador del Dakar, cinco en motos y seis en coches.
Roma dio otro paso con la segunda posición en la undécima etapa, disputada entre Antofagasta y El Salvador, en la que tan solo cedió ante el argentino Orlando Terranova (Mini), y además le metió más de tres minutos al Peterhansel, que cruzó la meta en cuarto lugar, justo por detrás del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que sigue tercero a casi una hora del español.
 En motos, Marc Coma (KTM) fue el primero en cruzar la meta de El Salvador, y amplió a 52 minutos y 36 segundos la ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda) en la general.
Coma consiguió su tercer triunfo de etapa, por delante del francés Cyril Despres (Yamaha), mientras que Jordi Viladoms (KTM) llegó cuarto y Barreda quinto, a 8:12 del ganador.
Los pilotos completaron la especial más larga del raid, con 605 kilómetros por una gran variedad de terrenos, incluido un tramo de 120 kilómetros de arena y dunas en el desierto.
El portugués Helder Rodrigues (Honda) consiguió el sexto lugar, uno por delante de Joan Pedrero (Sherco), mientras que Laia Sanz (Honda) finalizó decimoquinta, un puesto mejor que el ocupa en la clasificación general, a 7h 41:23 de Coma.
A falta de dos etapas para el final, Coma lidera con más de 52 minutos de renta sobre Barreda. Viladoms completa un podio provisional íntegramente español y con una ventaja del tercero sobre el cuarto, el francés Olivier Pain (Yamaha), de casi catorce minutos.
Hoy se disputa la duodécima etapa, entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontraran los pilotos en esta edición.

Las órdenes de equipo acercan a Roma al título

Te puede interesar