Repsol asegura que la expropiación de YPF no afectará a la refinería coruñesa

  La Expropiación de YPF anunciada el pasado lunes por el Gobierno argentino no afectará a la producción de la refinería que Repsol tiene en A Coruña, según confirmaron ayer fuentes de la empresa de hidrocarburos.

Las mismas fuentes explicaron que todo el crudo que se extraía de los yacimientos argentinos se utilizaba para consumo interno del país suramericano, por lo que la planta de San José mantiene intactos sus planes de producción a pesar del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner.

La planta de San José mantiene intactos sus planes de producción y la parada de mantenimiento

 

De esta forma, la compañía concreta las palabras de su presidente, Antonio Brufau, en el sentido de que la nacionalización de su filial argentina no tendrá repercusión, ni sobre el suministro de hidrocarburos a España ni sobre el precio de los combustibles.

La planta de Repsol en A Coruña se encuentra inmersa en la parada de mantenimiento más importante del año, en la que se han invertido 9,7 millones de euros.

Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente 30 días, afectan a todas las unidades del área de Bens.

Las labores arrancaron el pasado viernes en la unidad de recuperación de azufre. Así, hasta mediados de mayo, se encargarán de los trabajos de inspección y mantenimiento una media de 630 personas al día, pudiendo llegar en algunas fechas a puntas de 800.

La dirección técnica advirtió que durante estas tareas se podía producir alguna llama en las chimeneas por encima de lo habitual, pero sin riesgo alguno.

Repsol asegura que la expropiación de YPF no afectará a la refinería coruñesa

Te puede interesar