Manel Navarro reconoce que su elección fue “un poco desagradable”

Manel Navarro hace el gesto de la victoria tras ser elegido ep
|

El cantante seleccionado este sábado para representar a España en el festival de Eurovisión, Manel Navarro, mostró su disgusto tras lograr la victoria en una ajustada y tensa votación final, y entre gritos de tongo. “Ha sido un momento un poco desagradable”, aseguró el artista catalán en sus primeras declaraciones a los medios tras lograr el pasaporte a Kiev (Ucrania).
Los espectadores de TVE otorgaron a Navarro la tercera plaza por detrás de sus competidoras Mirela y Leklein. Sin embargo, obtuvo la máxima puntuación de un jurado que relegó con una baja puntuación a las favoritas del público a la parte baja de la tabla. El resultado acabó con un empate entre el cantante catalán y Mirela. El jurado –al contrario que en el festival– fue el encargado de desempatar, apostando por Navarro, lo que el público en plato recibió con gritos de “tongo”. El representante español contestó a estas acusaciones con un corte de manga.
“Estoy triste por los compañeros que, seguro tendrán una carrera muy larga y próspera”, ha declarado Navarro tras las votaciones vividas en plató. “Estoy preparado para toda la pasión que reparte Eurovisión”, ha sentenciado el artista quitando hierro a la polémica.
El cantante de 20 años nacido en Sabadell acudirá al certamen con un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo “Rayito”. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales.
La tensión no se rebajó en el plató de TVE tras la finalización del programa. Minutos después de la elección, el miembro del jurado Xavi Martínez fue increpado por detractores de Navarro en el backstage de los estudios en donde se grababa “Objetivo Eurovisión”.

Manel Navarro reconoce que su elección fue “un poco desagradable”