“Don Juan Tenorio” se reinventa con un videomapping para tratar de sorprender al público

“Don Juan Tenorio” se reinventa con un videomapping para tratar de sorprender al público
01 noviembre 2016 A Coruña.- El teatro Colón presenta la obra Don Juan Tenorio experimentado

Desde hace unos años se ha convertido en tradición la representación del “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, pero una tradición no tiene por qué estar exenta de innovación, por ello, esta noche se vivirá en el teatro Colón una mezcla de teatro, canto y danza, acompañados por una escenografía creada con videomapping.

“Hemos decidido meter una pequeña revolución tecnológica y vamos a hacer los decorados por videomapping, todo el decorado va a estar videoproyectado en tres dimensiones, por lo que el público va a poder ver, en los entreactos y los cambios de decorado, cómo se dibujan delante suya” explica Javier Fernández Mariño, director de la compañía teatral Noite Bohemia.

Pero esta revolución, junto a la parte de canto que ofrece El Acorde Secreto, y la de danza, del ballet Druida, no implican revoluciones en los textos,  “creemos que es una combinación muy buena de varios puntos”, señala.

Todas las compañías participantes en esta función son de la ciudad, “una de las cosas que queremos es fomentar el talento local, y hay mucho talento en la ciudad”, indica Fernández, “nos juntamos los directores y decidimos unir energías para montar un espectáculo grande, en A Coruña, con talento de aquí”, añade.

Por si toda esta revolución pudiera crear dudas en los aficionados más clásicos, Fernández comenta que “van a ver la versión clásica de “Don Juan”, van a ver los textos y versos de Zorrilla, pero van a ver un espectáculo completo, que no van a poder ver en Youtube”.

Sobre este aspecto coincide la actriz Iria Lamas, quien esta noche se pondrá en la piel de Doña Inés. Explica que el espectador podrá ver una obra, "que tal y como hemos hecho el montaje, la manera de interpretarlo, reforzado con los bailes y el coro, hacen que sea mucho más fácil de comprender lo que está sucediendo.

El videomapping, el que los decorados no existan de por sí, también "será emocionante para nosotros, porque también lo descubrimos hoy" explica Lamas refiriéndose a los ensayos de hoy antes de la obra.

“Don Juan Tenorio” se reinventa con un videomapping para tratar de sorprender al público

Te puede interesar