El parque de la Torre de Celas estrena imagen con nuevo mobiliario e iluminación tipo led

Trenor (segundo derecha) visitó ayer la zona | quintana
|

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y el delegado provincial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitaron ayer el parque de la Torre de Celas, donde se acaba de acometer un proyecto de mejora que incluyó nueva iluminación led y mobiliario urbano.

Con estos trabajos de remozado, el Ayuntamiento busca “potenciar el esplendor del monumento a la par que se incrementan las prestaciones para los usuarios”.

El parque contaba con diversos elementos que se fueron deteriorando con el uso y el paso del tiempo, por lo que ahora se han colocado 18 bancos de madera y nueve papeleras, manteniendo una imagen uniforme y acorde a “la nobleza de la torre”, explican desde el Gobierno local.

Además, se sustituyeron las pasarelas de madera que atravesaban el río, realizadas con traviesas de ferrocarril, lo que redundará en un incremento de la seguridad y acesibilidad.

Rioboo y Trenor destacaron la importancia de la mejora de las infraestructuras para aumentar las visitas al monumento. “La Torre de Celas es un referente de nuestro municipio”, señaló el primer edil. El proyecto contó con una inversión de 41.000 euros y estuvo confinanciado por la Axencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento.

El parque de la Torre de Celas estrena imagen con nuevo mobiliario e iluminación tipo led