Pedro Nimo no encuentra rival en San Sebastián

El atleta compostelano alza los brazos para celebrar su triunfo efe

Pedro Nimo se proclamó campeón de España de Maratón en San Sebastián, con un tiempo de 2h15:57, en una carrera que no repartió pasaportes para el Mundial de Pekín del próximo año porque los registros estuvieron por encima de los impuestos por la Federación.

 

 

Más de 6.000 corredores se dieron cita en la capital guipuzcoana para disputar la maratón, la media maratón y la carrera de 10km que se desarrollaron por el centro de San Sebastián.

Pedro Nimo llegó en solitario a la meta situada en el estadio de Anoeta tras hacer una carrera muy táctica esperando el desfondamiento de sus principales rivales que viajaban en un grupo más adelantado. El compostelano, ya pasado el ecuador de la prueba, conectó con la cabeza y demostró la solidez de su estrategia porque se mostró muy fresco para alcanzar al marroquí Hosni Wissen, al que descolgó a menos de diez kilómetros para el final.

La carrera estuvo agilizada por las liebres dispuestas por la organización pero, a pesar del tiempo favorable y la climatología fresca que favorecía la excelencia de las marcas, nadie logró su clasificación para Pekín 2015 que estaba en 2h13.

Nimo entró en el estadio de Anoeta disfrutando de su momento, saludando a los aficionados y ralentizando su cruce por meta para sentir la victoria. Wissen (2h17:59) y Eliseo Martín (2h20:10) secundaron al gallego en el podio.
 

Pedro Nimo no encuentra rival en San Sebastián

Te puede interesar