Detienen a cuatro varones a los que relacionan con varios robos en Vilaboa y O Burgo

Detienen a cuatro varones a los que relacionan con varios robos en Vilaboa y O Burgo
Uno de los “ladrones de las bermudas” ya fue detenido con anterioridad

La Guardia Civil de Culleredo detuvo a cuatro hombres a los que se relaciona con varios robos que se produjeron en los núcleos de Vilaboa y O Burgo.
El arresto más destacado es el del cullerdense P.S.C., a quien se le imputan varios delitos de robo con fuerza en un estudio fotográfico y una óptica de la parroquia de O Burgo.
El detenido es uno de los denominados “ladrones de las bermudas”, conocidos con esta denominación porque según los testigos, supuestamente, utilizaban esta prenda a la hora de delinquir.
En este caso, el joven en compañía de otra persona usaba una maza para fracturar los escaparates y posteriormente sustraer los efectos que se hallaban en el interior.
P.S.C. ya había sido detenido el fin de semana pasado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras amenazar con una navaja a un vecino de Culleredo para que le entregara sus pertenencias. El detenido se encuentra en libertad con cargos.

forzar vehículos
Asimismo, agentes del Instituto Armado también detuvieron a tres hombres en la avenida de Vilaboa como presuntos autores de otros tantos delitos de robo con fuerza en el interior de sendos vehículos.
Los hechos se le imputan a J.D.L.P. y a dos menores de edad, quienes fueron vistos en el momento en que realizaban el acto ilícito por un viandante.
Este alertó a las fuerzas de seguridad de los hechos y proporcionó los datos necesarios para identificar los responsables. En el momento del arresto los detenidos portaban los objetos sustraídos.

Detienen a cuatro varones a los que relacionan con varios robos en Vilaboa y O Burgo

Te puede interesar