Santa Comba acogerá el XXVII Concurso Autonómico de Raza Frisona “Fefriga 2018”

Santa Comba  acogerá el XXVII Concurso  Autonómico de Raza Frisona “Fefriga 2018”
11 abril 2011 / 06 marzo 2012 página 07 Santa Comba.- El concello de Santa Comba puso en marcha en el recinto ferial la decimotercera edición de su tradicional Poxa de Xovencas de raza frisona

Organizado por la Federación Frisona Galega (Fefriga) y el Concello de Santa Comba, en colaboración de Africores y la Consellería de Medio Rural, este fin de semana se celebra el XXVII Concurso Autonómico de Raza Frisona “Fefriga 2018”, en el recinto ferial de la capital xalleira.

El evento tiene fin de estimular entre los ganaderos la cría de animales de alta calidad genética, capaces de producir y reproducirse durante muchos años, a la vez que orientarlos sobre las tendencias actuales, selección y mejora ganadera en el ámbito nacional e internacional. Además, destaca la puesta en valor del alto nivel genético y morfológico de los animales criados en Galicia, quiere orientar a los jóvenes hacia correctas y rentables tareas de selección con conocimientos y busca promocionar la ganadería para que ocupe un lugar de relieve en el mercado nacional e internacional.

Inscritas 120 reses gallegas
En esta edición se han inscrito 120 reses en el concurso autonómico, de procedencias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

El escenario del recinto ferial de Santa Comba exhibirá, a la par, veinte expositores relacionados con el sector, con servicios de interés.

Todos los ganaderos expositores recibirán premios, escarapelas, estandarte y trofeos, según el programa, y en la sección de vacas de lactancia se concederá distinción a la mejor ubre,  al mejor criador, grandes campeonatos, autonómico, novilla, gran campeona y vaca gran campeona. Otra distinción será para el manejador que muestre mayor habilidad y profesionalidad en manejo y presentación de animales en pista. Habrá además premios a  la mejor ganadería de nueva participación, concurso autonómico para los cinco mejores ejemplares presentados en pista, a vacas, xatas y xovencas.

Santa Comba es enclave de interés por la riqueza de la naturaleza, las construcciones nobles, y amplia oferta gastronómica y de restauración, de las que se puede disfrutar durante este fin de semana.

Santa Comba acogerá el XXVII Concurso Autonómico de Raza Frisona “Fefriga 2018”

Te puede interesar