El PP entrega a la Marea sus “líneas rojas” para avanzar en el presupuesto

El PP entrega a la Marea sus “líneas rojas” para avanzar en el presupuesto
Rosa Gallego, acompañada de Roberto Coira, entregó el documento a la concejala de Hacienda pedro puig

La Marea y el Partido Popular se reunieron ayer para hablar sobre el presupuesto del próximo año. El PP entregó al Ayuntamiento un documento en el que figuran las “líneas rojas” que desde la formación no están dispuestos a aceptar y cuya desaparición es necesaria para avanzar en las negociaciones.
La portavoz popular, Rosa Gallego, y el edil Roberto Coira entregaron a la concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, un informe en el que solicitan 821.000 euros para que las 74 asociaciones “que se quedan sin convenio este año o se les reduce el importe cuenten con el mismo dinero que en 2016”, así como 6 millones de euros para incrementar el plan de modernización de plazas y vías públicas y reparación de firmes y pavimentos de calzadas, así como otro millón para “licitar la reparación de la cubierta” del estadio de Riazor.
Mientras, solicitan que se reduzcan las transferencias de un millón en gasto para fiestas y de 237.000 euros para Turismo y piden mantener la del Consorcio de la Música como este año.
El PP también quiere importantes descensos en Participación, sueldos (destinadas a cargos directivos), externalizacio-
nes, propaganda, adquisición de suelo o de viviendas nuevas.
El PP espera que la Marea atienda sus peticiones y así avanzar en las negociaciones del presupuesto. En caso de respuesta negativa, está dispuesto a presentar las enmiendas necesarias para que no salgan adelante algunas variaciones en las cuentas que consideran perjudiciales para la ciudad. Gallego destaca que en cuanto la Marea acepte estas líneas rojas, su grupo estará “en disposición de trasladarles inmediatamente nuestras propuestas de altas y bajas para mejorar unos presupuestos que distan mucho de ser lo que la ciudad necesita para volver a ser un referente”. Hoy está prevista una reunión entre la Marea y el PSOE.

El PP entrega a la Marea sus “líneas rojas” para avanzar en el presupuesto

Te puede interesar