Culleredo - Los nuevos accesos al núcleo de Vinseira se acabarán en el plazo máximo de un mes

|

El Ideal Gallego-2011-05-31-022-4207f835

redacción > culleredo
  El Ayuntamiento informó ayer de la próxima finalización de las obras de construcción de los nuevos accesos al núcleo de Vinseira, unos trabajos a los que incluso puso fecha de caducidad: un mes. Este anuncio se hace tras la reunión que los técnicos municipales mantuvieron con representantes de la empresa adjudicataria de las obras y el propio director de esta actuación.
La construcción de estos accesos consiste en el acondicionamiento de dos carreteras que posibilitarán que Vinseira deje de ser un núcleo de una sola entrada y salida. Así, además de la que ya existe, se conectará con la vía que lleva a Celas por un lado, y con la que va a Castelo, por otro. El Ayuntamiento aseguró que de este modo los residentes contarán con una comunicación con dos de las localidades cercanas con mayor entidad.
La obra incluye la pavimentación de 900 metros de caminos y la construcción de un puente sobre el regato que discurre junto al pueblo.
Hasta ahora, la empresa que se encarga de los trabajos ya ha terminado la dotación del servicio de saneamiento a aproximadamente la mitad del núcleo, ya que hasta ahora, recuerda el consistorio, “no disponía de recogida de fecales por gravedad”.

Saneamiento > Ahora habrá 300 metros de colectores que se usarán para completar el saneamiento de Vinseira. La actuación que se está desarrollando actualmente se centra en la construcción del puente y la urbanización del entorno.
Antes de realizar estas obras, aquel que accedía al núcleo de Vinseira solo tenía una opción, que era la de dar media vuelta con el vehículo y regresar por el mismo camino por el que llegó.
Esto se debía a que los accesos al núcleo se limitaban a una sola carretera y, por este motivo, el Ayuntamiento decidió acometer una actuación que mejorase la situación y facilitase de esta manera las comunicaciones de los vecinos con el resto del municipio.

Culleredo - Los nuevos accesos al núcleo de Vinseira se acabarán en el plazo máximo de un mes