Andone supera a Lucas

Apenas ha habido encuentros en los que hayan jugador juntos y hay una ‘sana’ competencia entre ellos | javier alborés
|

La visita al Estadio de La Cerámica supuso una nueva reválida para Florin Andone. El delantero rumano, que estrenó titularidad con Cristóbal Parralo, logró el tanto del empate, el cuarto en su cuenta particular, y se reivindicó como alternativa o complemento de Lucas Pérez en el ataque.
Los dos comparten demarcación en el campo y mismo número de dianas, aunque el rumano se ha mostrado más letal, pues solo ha necesitado 767 minutos por 1.110 del ariete coruñés.

En buena dinámica
Volvió a marcar por segunda semana consecutiva, tras haberlo hecho el último partido de 2017 ante el Celta en el derbi gallego (aunque en esa ocasión su tanto no se tradujo en puntos). El domingo su gol supuso un valioso empate, que hizo que el Deportivo saliese del descenso.

Cuentas pendientes
Andone tenía cuentas pendientes en el Estadio de la Cerámica. Una lejana en el tiempo, ya que en su etapa de formación, hace un lustro, pasó por el Villarreal y no le quedó buen recuerdo; y otra más próxima, la de reinvindicarse esta temporada, en la que había tenido un rol secundario, especialmente tras la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo en octubre.
“El gol me da mucha confianza y también estoy contento porque el entrenador me ha dado la oportunidad de jugar. Este es mi primer partido como titular con Cristóbal y creo que he estado a buen nivel”, confesó a la conclusión del partido. El delantero admitió que no es “fácil no jugar y más después” del protagonismo que tuvo la temporada pasada, en la que fue el máximo goleador del equipo blanquiazul.
Tras haber anotado doce goles y haber jugado 37 partidos (32 como titular) el curso anterior, el primero de su carrera en el Deportivo, en el actual Andone ha estado a la sombra de Lucas Pérez desde que el coruñés regresó al equipo blanquiazul cedido por el Arsenal inglés. Una situación que ya ha manifestado en muchas ocasiones que no le agrada y a la que no está acostumbrado, aunque siempre ha apelado al trabajo para ganarse la confianza de Cristóbal Parralo.

Ofertas sobre la mesa
Su buen hacer hizo que ya el curso pasado tuviera ofertas en el mercado de invierno y después en el estival. Pero, pese a la falta de minutos este año, el pensamiento de Andone es, a día de hoy, triunfar en el Deportivo.
“He tenido y sigo teniendo ofertas de otros equipos, pero mi mente está solo en el Deportivo. Quiero estar aquí mucho tiempo, tener mis minutos como cualquier jugador, trabajar y ayudar al equipo”, declaróa a Onda Cero.

Andone supera a Lucas