Una ‘pole’ muy disputada

El finlandés consiguió la decimosexta ‘pole position’ de su carrera deportiva | EFE
|

El Mercedes de Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Sakhir, penúltima carrera del Mundial que se disputará de nuevo en Bahrein.

El finlandés, que sumó la  decimosexta ‘pole position’  de su carrera, dominó la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Bahrein- en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que George Russell,  que pierde su racha de imbatibilidad contra compañeros de equipo que era de 36-0.

Bottas, que en esta carrera ejercerá como primera espada de Mercedes, recuperó la compostura después de haberse visto superado por un George Russell, que está sustituyendo a su compatriota y séptuple campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton tras ser positivo en Covid-19.

El finlandés salió a los libres 3 con ganas de demostrar su calidad como piloto. En esta ocasión, se impuso sobre su nuevo compañero, que pareció estar nervioso y errático, como estuvo Bottas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. 

Varias sorpresas
Para la primera tanda de clasificación, la principal preocupación de los equipos era encontrar el espacio adecuado para no sacar a sus piloto en el tan temido tráfico.

Haas, Williams y Alfa Romeo, que tenían pocas opciones de pasar, decidieron  salir lo más pronto posible y con neumáticos blandos. El que probó algo diferente fue Sainz, que salió con el duro, pero tuvo que pasar al blando para no meterse en un lío importante.

La sorpresa de la Q1 fue el pase de Giovinazzi a la siguiente tanda, mientras que Albon quedó al borde del abismo por ser demasiado confiado.

Para la segunda sesión de clasificación, al contrario que la semana pasada donde todos intentaron pasar con medios, hubo división de opiniones a la hora de elegir los neumáticos.

En la segunda tanda hubo muchas sorpresas, pero la más notable fue la caída de Albon. El tailandés no pudo continuar con el buen rendimiento de la semana pasada, que le llevó al tercer puesto en la carrera. 

Otras eliminaciones notables fueron las de Ocon y Norris, que venían rodando muy fuerte durante todas las sesiones.

Final de infarto
En la Q3, los Mercedes y Verstappen se disputaron la ‘pole position’, usando todos los juegos de blandos.

Finalmente Bottas conseguiría la primera posición, por delante de Russell y Verstappen, que se quedaron a menos de una décima.

Una ‘pole’ muy disputada