La nueva fábrica de Estrella, declarada proyecto empresarial singular

Un operario de Estrella Galicia trabaja en la planta de la empresa gallega aec

Para el "diseño, construcción y puesta en marcha" de la fábrica se han otorgado a la empresa un total de 466.000 metros cuadrados, "la mayor adjudicación hecha por la Comunidad autónoma a una sola empresa" en su historia.

Núñez Feijóo ha puesto en valor la agilidad con la que se ha llevado a cabo este proceso gracias a la Ley de Implantación Empresarial.

Ha rememorado que el 22 de mayo pasado la empresa Hijos de Rivera presentó ante Xestur Galicia la memoria de su proyecto empresarial que consistirá en el diseño, construcción y puesta en marcha de una fábrica de cervezas de última generación y solo un mes después se produjo la declaración como proyecto empresarial singular que permite la adjudicación directa de la parcela.

La inversión de compra del terreno por parte de la empresa es de 26,9 millones de euros, aunque Núñez Feijóo ha desvelado que la inversión que realizará Estrella Galicia para su nueva fábrica "superará los 144 millones de euros".

La nueva fábrica es "sin duda una excelente noticia, no solo para Estrella de Galicia sino para Galicia", ha proclamado Núñez Feijóo, que ha agradecido la apuesta que la multinacional cervecera hace por la Comunidad.

El presidente de la Xunta ha explicado que la empresa motiva su elección para la instalación de la nueva planta en este parque empresarial en la disponibilidad de suelo, en la localización estratégica de Morás, habida cuenta de "la cercanía con el Puerto exterior y las principales vías de comunicación por carretera", además de por su cercanía con el embalse de Cecebre, desde donde recibe el suministro de agua actualmente y también cuando esté instalada en Morás.

El objetivo de Estrella es así "fabricar y distribuir" desde Galicia para el resto del mundo teniendo un único punto de elaboración de la cerveza consiguiendo que la bebida sea la "misma" en cualquier punto del territorio al emplear siempre el agua del embalse gallego.

"La sensibilidad de Estrella con Galicia se ratifica, y se ratificará para las próximas décadas", ha celebrado el presidente de la Xunta. 

La nueva fábrica de Estrella, declarada proyecto empresarial singular

Te puede interesar